Patronales y sindicatos malagueños firman el acuerdo salarial para 2024/2025
Suscríbete
Han participado Fedama, AMA, CCOO y UGT

Patronales y sindicatos malagueños firman el acuerdo salarial para 2024/2025

FEDAMA   Firma del Convenio
Una vez alcanzado este acuerdo, las partes continuarán las negociaciones del resto de aspectos del Convenio Colectivo de Automoción de la Provincia de Málaga en fechas posteriores. Fuente: Fedama.
|

Representantes de Fedama (Federación de Empresarios de Automoción de Málaga), AMA (Asociación Malagueña de Automoción) y de los sindicatos CCOO y UGT han rubricado el acuerdo salarial para el 2024 y 2025, ratificado por los trabajadores y empresas del sector.

La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Automoción de Málaga se reunió el pasado 20 de febrero para la negociación del convenio en la sede malagueña de la UGT. El encuentro, al final del cual se llegó a un preacuerdo, se centró en el tema de la subida salarial con el fin de llegar a un entendimiento y aplicar dichas subidas cuanto antes, evitando así retrasos y perjuicios para las partes. 

Tras varias deliberaciones entre la representación sindical y empresarial se alcanzó el siguiente acuerdo: para el 2024, 3% sin atrasos (Con efectos desde el 01 de enero de 2024); para el 2025, 3% sin atrasos (Con efectos desde el 01 de enero de 2025). Ambos años establecen una cláusula de estabilización “topada” al 4%. La aplicación de dicha cláusula si procediese, no devengará atrasos, simplemente se utilizaría como base para las tablas salariales del año siguiente.

Una vez alcanzado este acuerdo, las partes continuarán las negociaciones del resto de aspectos del Convenio Colectivo de Automoción de la Provincia de Málaga en fechas posteriores.

Antonio Martí, presidente de Fedama y Carlos Oliva, presidente de AMA, han declarado lo siguiente: “Nos complace informar que tanto empresarios como trabajadores hemos llegado a un acuerdo parcial que comprende la parte salarial del convenio colectivo. Entendemos que este acuerdo supone un avance importante para la firma del nuevo convenio colectivo que es tan necesario, tanto para nuestras empresas como para los trabajadores. No hemos escatimado esfuerzos y todas las partes negociadoras han mostrado en todo momento su mejor disposición para obtener un documento coherente que contemple las necesidades de los trabajadores, sin perder de vista la situación actual del sector”.

Por la parte social, los responsables de negociación del Convenio de Automoción de Málaga, Carlos Moya de CCOO Industria y Rafael Paniagua de FICA UGT: “Nos  parece un acuerdo razonable, porque con este Acuerdo Parcial, en el tema salarial, nos debe permitir tener una negociación más sosegada, para tratar las cuestiones pendientes de abordar, como la adecuación de las categorías, la experiencia, los incentivos, la jornada de verano o la electrificación, todo ello cuestiones que desatan gran interés entre las personas trabajadoras del sector, que actualmente está conformado por más de 5000 mujeres y hombres, dentro de las 1200 empresas que operan en esta provincia.” 

   FEDAMA apoya el comunicado de FAETAM sobre las nuevas medidas empresariales
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto