Vigo acoge la 56ª edición del Rallye Recalvi Rias Baixas
Suscríbete
Donde hay 104 equipos inscritos

Vigo acoge la 56ª edición del Rallye Recalvi Rias Baixas

Cartel Rallye Recalvi Rías Baixas 56
Esta edición es muy especial también porque se cumplen 60 años del primer Rallye Rías Baixas. Y, además, porque la Escudería Rías Baixas, que organiza este evento deportivo, celebra su 50 aniversario. Fuente: Recalvi.
|

En total 104 equipos inscritos competirán por la victoria en la 56 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, en Vigo, en un evento deportivo que se ha convertido en todo un espectáculo con el que la ciudad olívica se vuelca año tras año.

De este más de un centenar, cinco son del Recalvi Team, es decir, la totalidad de los coches vinculados al Grupo Recalvi. Así, disputarán la prueba el supercampeón de España de Rallyes 2021, Cohete Suárez, acompañado del copiloto Alberto Iglesias Pin, en su flamante Skoda Fabia RS Rally2; el bicampeón del Clio Trophy Spain y vigente campeón de la 2RM del S-CER, Jorge Cagiao, con Javier Martínez, en el Alpine A110 R-GT del Renault Recalvi Rally Team; el campeón de la CERA 2021 Óscar Palacio al volante del Ford Fiesta R5, junto a Adrián Pérez; Unai de la Dehesa, con Alain Peña, en el Clio Rally 4, y Hugo Rodríguez Bueno, junto al copiloto Diego Rodríguez, con el Dacia Sandero.

Al igual que en la anterior edición, el Rallye se abre una vez más a toda la ciudadanía, con un parque cerrado el pleno centro de Vigo, en Policarpo Sanz, donde los pilotos estarán firmando autógrafos y saludando a sus seguidores, momentos antes de celebrar allí mismo la ceremonia inaugural. Ya el sábado se disputará la prueba en sus diferentes tramos, para la cual el parque de asistencia se instalará en Samil.

Esta edición es muy especial también porque se cumplen 60 años del primer Rallye Rías Baixas. Y, además, porque la Escudería Rías Baixas, que organiza este evento deportivo, celebra su 50 aniversario.

Dada la estrecha relación de Recalvi con Renault España –cabe recordar que, este año, la compañía de recambios de automoción patrocina todas las copas Renault–, la firma francesa ha elegido Vigo para disputar su Rally Solo Renault, que cumple su segunda edición, y que consta de una sola prueba por temporada. En este rally, que discurre “dentro” del Rías Baixas, participan solo los vehículos del grupo Renault (la propia marca, más Alpine y Dacia).

Eventos antes del Rallye

Toda esta semana del Rías Baixas se están sucediendo muchos eventos en torno a esta cita del motor. Así, el martes tuvo lugar la presentación oficial, protagonizada por el presidente de la Escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el concejal de Deportes, José Manuel Fernández; el vicepresidente de la RFEDA, Vicente Medina, y el CEO de Recalvi, Chema Rodríguez.

En la jornada del miércoles, los pilotos y copilotos del Recalvi Team visitaron a los niños ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro, a los que obsequiaron con distintos regalos, y charlaron con sus pequeños seguidores. 

Programas de radio, emisiones en directo, o encuentros con los pilotos completarán el intenso programa de la semana del Rías Baixas.

   Recalvi abre una nueva sede en Sanxenxo (Pontevedra)
   Recalvi y Škoda presentan el nuevo Fabia RS rally2 de 'Cohete Suárez'
Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto