Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta 5 años
Suscríbete
De los motores 1.0 y 1.2 Puretech con degradación prematura de la misma

Stellantis asumirá el coste del cambio de la correa de distribución en modelos de hasta 5 años

ALTA 2086
Stellantis se ha comprometido a cubrir totalmente el coste por consumo excesivo de aceite para las mecánicas afectadas de hasta 5 años o 100.000 km y luego, de 5 a 8 años, o 150.000 km, limita la cobertura sólo a piezas.
|

Stellantis ha implementado una política de soporte para solucionar el problema que está afectando a algunos motores gasolina 1.0 y 1.2 Puretech de sus marcas Peugeot, Citroën y Opel, que incorporan correa de distribución en baño de aceite y que está afectando a muchos usuarios que, de hecho, se han unido en una plataforma para denunciar a la marca para que esta reconozca que se trata de un error de fabricación.

El problema radica, según unos, en el empleo de un aceite inadecuado y, según otros, en que pequeñas dosis de gasolina se mezclan con el aceite, lo que provoca la degradación de la correa de la distribución, cuyos restos, además, obturan la bomba y el filtro de aceite, lo que provoca una importante avería, cuando no la rotura del motor.

Asegura Stellantis que “la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes son nuestras prioridades”, y lamenta que algunos clientes puedan experimentar un consumo excesivo de aceite o una degradación prematura de la correa de distribución debido al envejecimiento del aceite en algunos motores de gasolina 1.0 y 1.2 Puretech. Asimismo, recuerda que es “obligatorio respetar los intervalos de mantenimiento y utilizar el aceite adecuado, que es esencial para un rendimiento óptimo del motor”.

Aun así, advierte que, aunque se cumplan las recomendaciones de mantenimiento, pueden aparecer casos de consumo excesivo de aceite o un defecto de presión de aceite (generado por la degradación prematura de la correa de distribución).

Stellantis indica que, desde mediados de 2022, se aplica una nueva correa de distribución resistente al envejecimiento del aceite en la producción y la posventa y asegura que sus reparadores autorizados “están completamente capacitados para ofrecer los mejores métodos de diagnóstico y soluciones en esta situación específica”, de manera que “las soluciones técnicas proporcionadas ahora permiten garantizar la fiabilidad de los motores EB

Dentro de su política de atención comercial, Stellantis se ha comprometido a cubrir totalmente el coste por consumo excesivo de aceite para las mecánicas afectadas de hasta 5 años o 100.000 km y luego, de 5 a 8 años, o 150.000 km, limita la cobertura sólo a piezas.

Para el fallo de presión de aceite, indica que realizará una comprobación de la correa de distribución en cada servicio y que todas las operaciones correctivas necesarias se llevarán a cabo de forma gratuita durante un máximo de 6 años/100.000 km.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas