TÜV Rheinland, en su lucha contra el cambio climático y abogando por la transformación energética, instalará placas fotovoltaicas en sus estaciones ITV. La compañía incorporará 1400 módulos fotovoltaicos que generarán una potencia de 623 kWp, de manera que el 47% de la energía consumida tendrá origen renovable. De esta manera reducirán anualmente 200 toneladas de CO2 en sus emisiones.
La instalación, prevista en 30 estaciones ITV nacionales repartidas entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia, Castilla La Mancha, Navarra y Menorca, supone una transición a un modelo productivo más respetuoso con el medio ambiente. Esta medida es una muestra más de la contribución de la compañía a la seguridad vial y al medioambiente, algo que ya hace durante el proceso de inspección del parque móvil español, ya sea testeando vehículos para detectar posibles emisiones superiores al límite legal, como verificando el correcto funcionamiento de los sensores involucrados en las emisiones durante la prueba de diagnóstico a bordo (OBD).
Rodrigo Radovan, director del área de Movilidad de TÜV Rheinland en España, declara que “este proyecto nos permitirá, además de obtener ahorros en términos de costes energéticos, dar un gran paso en el camino hacia la neutralidad en emisiones de CO2, fijado como objetivo por nuestro grupo para 2028. Queremos que nuestra empresa en general y nuestras estaciones de ITV en particular sean un referente en sostenibilidad para nuestro sector”.
Afane recomienda prestar especial atención al cuidado de los neumáticos antes de un desplazamiento, y recuerda que se debería consultar la nueva Etiqueta Europea del Neumático que entró en vigor el 1 de mayo de 2021.
PPG Refinish ha lanzado PPG LINQ PRO, que evolucionará el proceso de pintado del taller carrocero aportando ahorro, sencillez, sostenibilidad y atracción de nuevos talentos. Y da un paso más y revoluciona el panorama de la pintura sumándose a los servicios de suscripción, con un coste de 145 euros mensuales.
NRF presenta sus nuevos sensores de presión de gases de escape (sensor EGPS o EGP), que conforman una gama con un total de 68 referencias, que cubren 550 referencias OE.
Durante las pruebas realizadas por el ADAC, en su 50 aniversario, el Falken ZIEX ZE310 ECORUN ha conseguido una calificación muy positiva. Así, en el test para la medida 205/55 R 16 V, solo ha sido superado en la calificación global por otros tres competidores.
Entre los muchísimos vehículos antiguos que circulan por nuestras carreteras, más de tres millones presentan problemas o vicios estructurales, según apunta Carfax.