Bosch Automotive Aftermarket pone en marcha su nuevo curso 'Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3'
Suscríbete
Para formar a técnicos especializados en reparar con seguridad vehículos electrificados

Bosch Automotive Aftermarket pone en marcha su nuevo curso 'Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3'

Expertos en reparación de vehículos eléctricos
El nuevo curso se enfoca a la reparación y diagnóstico de componentes con tensión, tales como la batería, el inversor o el motor eléctrico. Fuente: Bosch Automotive Aftermarket.
|

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los talleres es la formación de técnicos especializados que puedan reparar con seguridad vehículos electrificados, dado el auge que están experimentando las matriculaciones de este tipo de coches y contando, además, con la futura normativa europea que hará que, en 2035, sólo se puedan vender automóviles cero emisiones.

Consciente de esta necesidad, Bosch Automotive Aftermarket acaba de lanzar su nuevo curso denominado 'Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3', que se suma a los anteriormente existentes: nivel 1 y nivel 2.

Mientras que el curso de nivel 1 está orientado a las tareas de mantenimiento, así como a la seguridad a la hora de trabajar en vehículos con sistemas de alta tensión, el de nivel 2 está dedicado a aquellos trabajos más complejos de reparación y diagnóstico que permitan una desconexión de los componentes de alta tensión para poder actuar sobre ellos.

Ahora, Bosch va un paso más allá creando el nivel 3, con el objetivo de que los talleres puedan estar preparados para reparar de forma exhaustiva los vehículos electrificados. El nuevo curso se enfoca a la reparación y diagnóstico de componentes con tensión, tales como la batería, el inversor o el motor eléctrico. Bajo la principal premisa en Bosch de trabajar siempre con la máxima seguridad posible, el curso se realiza con equipos de protección para evitar cualquier posible riesgo.

El curso inaugural 'Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3' fue impartido por los formadores expertos de Bosch el pasado 13 de diciembre de 2022, estando prevista la realización de cursos adicionales a lo largo de 2023.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas