​Top Recambios centra su estrategia en ofrecer marcas de calidad con márgenes adecuados
Suscríbete
Garantía de suministro, amplia gama, calidad, buena imagen y buen margen de venta, son las claves

​Top Recambios centra su estrategia en ofrecer marcas de calidad con márgenes adecuados

ALGINET 2
Desde Top Recambios apuntan que la bajada de los costes de las materias primas y de los portes marítimos deben estimular la mayor presencia de marcas de calidad más económicas en Europa. Fuente: Top Recambios.
|

Top Recambios ha hecho balance de las tendencias de mercado del ejercicio anterior y su respuesta ante estas. Un ejercicio en el que, según explican, los talleres han demandado una oferta de marcas estratégicas en cada segmento de producto que permitiera trabajar con unos márgenes de rentabilidad adecuados, dando la posibilidad de cubrir las necesidades de sus clientes que, sin desestimar la calidad, cada vez contemplan más el precio inicial del neumático en su elección.

Desde la dirección de la compañía explican que “la evolución del mercado que hemos percibido en 2022 ha sido constante y siempre en una misma dirección: mantener la rentabilidad del punto de venta a pesar del paulatino incremento de los costes y, como condición sine qua non, sin que el cliente final se vea perjudicado. Como respuesta a ello, este último año hemos añadido marcas estratégicas a nuestro catálogo que son capaces de garantizar el margen necesario para la viabilidad del taller, tanto en determinados segmentos como en categorías de producto, siendo conscientes de que las marcas quality y budget han sido, y serán también en 2023, más demandadas por los usuarios. Actuando como partners de nuestros clientes, hemos construido una oferta de producto plural –siempre citamos que comercializamos más de 80 marcas de neumáticos, con una cobertura dimensional muy completa, pero es necesario hacer hincapié en esto–, lo que nos da la flexibilidad suficiente para presentar la mejor oferta de producto, como un traje hecho a medida de cada taller, sea grande o pequeño, se encuentre ubicado en una gran urbe, ciudad o en la España vacía”.

Tal y como afirman, la previsible bajada de los costes de las materias primas y de los portes marítimos que viene ocurriendo en los últimos meses, entre otros factores, han de estimular la mayor presencia de marcas de calidad más económicas en el mercado europeo; una demanda que parte del usuario final y a la que los talleres que trabajan con Top Recambios han de dar cumplida respuesta, entendiendo que la diversificación y el empuje de estos actores van unidos a un suministro y una amplia cobertura dimensional garantizados.

Desde Top Recambios declaran que “en el neumático, España continúa siendo un país marquista, pero ello no quiere decir que lo sea solo de las marcas premium, sino de todas aquellas, quality o budget, que cumplen con los requerimientos de los usuarios y, sobre todo, de los talleres: garantía de suministro, amplitud de gama, calidad de producto, buena imagen y, por supuesto, un adecuado margen de venta que permita mantener su rentabilidad. En 2023 seguiremos ampliando significativamente nuestro listado de marcas comercializadas con la intención de cubrir perfectamente todas las necesidades de nuestros partners, tanto en cuanto se refieren a los sectores y tipos de neumáticos que trabajan como a su estrategia comercial”.

   Top Recambios ofrece la mayor oferta de neumáticos all season de la Península
   Top Recambios fortalece su estrategia comercial en España y Portugal y prevé un fuerte crecimiento este año
Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas