Stellantis prosigue su plan para completar la electrificación de su gama
Suscríbete
Continúan la ideación de un nuevo modelo de distribución

Stellantis prosigue su plan para completar la electrificación de su gama

Unnamed(5)
Stellantis tiene el objetivo de alcanzar el 100% en su mix de ventas de turismos 100% eléctricos en Europa para finales de 2030. Fuente: Stellantis
|

Los cambios medioambientales y las respectivas normativas están transformando el modelo de distribución de la industria, dirigiendo a las marcas hacia la electrificación. En este sentido, Stellantis ya comunicó durante el Stellantis EV Day que tiene el objetivo de alcanzar el 100% en su mix de ventas de turismos 100% eléctricos en Europa para finales de 2030.

Desde 2025, en los segmentos de lujo y premium, la compañía solo lanzará vehículos 100% eléctricos y, posteriormente, se extenderá a toda su gama de modelos. Ya a partir de 2026 todos los lanzamientos serán eléctricos.

De este modo, la firma pretende situarse a la vanguardia del cambio, permitiendo que su red se adapte con un plazo suficiente, en un contexto cada vez más competitivo con nuevos operadores.

Uwe Hochgeschurtz, Stellantis Chief Operating Officer Enlarged Europe, ha asegurado que “la visión de Stellantis es promover un modelo de distribución sostenible y en el que todas las partes implicadas se beneficien de estos cambios con la experiencia cliente en el centro”. Y añade que “los clientes podrán aprovecharse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama de servicios más amplia. Los concesionarios dispondrán de un nuevo y eficiente modelo de negocio con el que se podrán beneficiar de las 14 marcas de Stellantis, con la creación de sinergias, optimizando los costes de distribución y ofreciendo unas soluciones adicionales de movilidad sostenible. Nuestros socios desempeñan un importante papel al ser los representantes de nuestras marcas sobre el terreno”.

Stellantis y sus socios comerciales han interactuado para contribuir al desarrollo del futuro modelo, teniendo en cuenta el marco del BER (Block Exemption Regulation), con Austria, Belux (Bélgica y Luxemburgo) y los Países Bajos pilotando el proceso de transformación desde julio de 2023. La implantación del nuevo esquema de distribución continuará de forma progresiva en el resto de Europa.

La simulación económica comparativa con el modelo planificado permite demostrar una rentabilidad al menos equivalente, si no superior, para la compañía, considerando una mayor asunción de costes por parte de Stellantis y la reducción de la exposición a los riesgos de nuestros distribuidores.

En preparación para este cambio, las organizaciones de Stellantis a nivel nacional formarán parte de este flujo de transformación y se han diseñado para ser más flexibles y ágiles hacia las necesidades del cliente, creando un ecosistema más eficiente y sostenible capaz de acompañar la evolución en el sector de la automoción.

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto