Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
El consistorio se ha mostrado dispuesto a analizar caso por caso y a tratar de buscar soluciones a cada uno de ellos tras la última reunión mantenida por técnicos de la asociación con los responsables municipales.
La petición de la asociación madrileña de talleres, formulada por vez primera el pasado mes de febrero en una reunión presencial con los representantes municipales, volvió a sustanciarse en un encuentro con Marta Alonso Anchuelo, directora general de Gestión y Vigilancia de la circulación y María José Aparicio Sanchiz, coordinadora general de Movilidad del A.G. de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid el pasado 25 de junio.
Sobre la mesa de diálogo, la dificultad que tienen muchos talleres madrileños con el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En unos casos por la falta de suficientes plazas azules, en otros por las enormes distancias a las que éstas se encuentran de los talleres. El resultado, la favorable predisposición del Ayuntamiento de Madrid a estudiar cada caso concreto de los talleres afectados por este problema para tratar de buscar una solución.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.