Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.
Gracias a la nueva herramienta, el sistema de WhatsApp de Imprefil pasa a integrar funcionalidades como el reenvío automático de chats con asignación a perfiles específicos, supervisión simultánea por parte de varios agentes, seguimiento estructurado de cada conversación y generación de estadísticas internas. Esto se traduce en tiempos de respuesta optimizados, atención más personalizada y mayor control sobre la trazabilidad de cada consulta.
El servicio de WhatsApp permite al cliente contactar con Imprefil para consultar referencias, confirmar disponibilidad, solicitar presupuestos y recibir orientación inmediata sobre productos de filtración, refrigeración o sistemas de escape. Además, el cliente puede compartir imágenes o vídeos de componentes, facilitando un diagnóstico rápido y preciso sin necesidad de llamadas sucesivas o correos con adjuntos.
De esta manera, la nueva operativa de WhatsApp se suma al ecosistema digital de Imprefil, formado por la plataforma de pedidos e Imprefil y el catálogo técnico online reforzando así su propuesta de valor hacia un servicio técnico-comercial cercano, eficaz y adaptado a los ritmos y necesidades del taller.
La nueva solución de gestión de WhatsApp se alinea con los objetivos estratégicos de transformación digital impulsados por Imprefil, entre los que también se incluyen la digitalización de fichas técnicas y la optimización de los flujos logísticos. Todo ello con un mismo propósito: facilitar el trabajo de los profesionales que confían en Imprefil como proveedor de referencia.
Las ventajas destacadas para el cliente de este nuevo servicio son: atención inmediata sin necesidad de llamadas ni formularios; asignación directa a técnicos especializados; interacción multimedia (fotos, vídeos y enlaces) para agilizar la identificación de piezas y la resolución de dudas con un asesoramiento más ágil y preciso; seguimiento en tiempo real de solicitudes de stock, plazos de entrega y estado de pedidos; historial unificado que permite a Imprefil mantener la continuidad del servicio incluso cuando cambian los interlocutores del cliente; comunicación sencilla, eficaz y siempre disponible.
Imprefil refuerza así su compromiso con la excelencia en la atención al cliente, aplicando, adaptando y actualizando herramientas que aportan valor real al trabajo del profesional. El nuevo sistema de gestión convierte WhatsApp en un canal aún más útil, rápido y resolutivo para el cliente de Imprefil.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.