MAHLE Lifecycle and Mobility ha aumentado y reestructurado su oferta de cursos de formación. La firma ha inaugurado un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE y máximo responsable de la unidad de negocio, MAHLE Lifecycle and Mobility. “Con la inauguración de nuestro nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart, hemos iniciado con éxito la expansión mundial de nuestra sofisticada estructura formativa”.
La instalación cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de espacio formativo, cinco puestos de trabajo de taller totalmente equipados y ofrece suficiente espacio para formar hasta a 15 equipos simultáneamente en condiciones prácticas. MAHLE utilizará el modelo de Stuttgart para establecer nuevos centros de formación en otros países, como Francia e Italia.
La estructura de capacitación mejorada también incluye el portal de formación de MAHLE. Las partes interesadas pueden utilizar esta plataforma on-line para reservar cursos de formación, pero además acceder al conocimiento técnico del usuario a través de toda la cartera de MAHLE - desde piezas de repuesto hasta equipos de taller. "Nos vemos como un proveedor de piezas de repuesto y equipos de taller, pero también como un socio fuerte para los talleres con un paquete integral de soluciones que combina consultoría, servicio y capacitación", ha mencionado Philipp Grosse Kleimann.
La creciente introducción en el mercado de transmisiones alternativas, como los vehículos eléctricos o híbridos, en el mercado de piezas de recambio está ampliando el alcance de las responsabilidades en los talleres para incluir diagnósticos de vehículos, mantenimiento de circuitos de refrigeración y trabajo en sistemas de baterías. Esta es la razón por la que la división de repuestos y servicios de MAHLE eligió la ubicación estratégica del centro de formación justo al lado del centro de desarrollo y pruebas del grupo tecnológico para baterías de tracción. "En MAHLE Lifecycle and Mobility, estamos utilizando cada vez más nuestras competencias internas para responder con antelación a los desarrollos futuros necesarios en el mercado de piezas de repuesto", ha indicado Felix-Matthias Walter, director de Soluciones de Servicio Global de MAHLE Lifecycle and Mobility. "Buscamos activamente la proximidad a los talleres y mayoristas para descubrir dónde recaen las necesidades de formación continua."
El portal de formación mejorado de MAHLE está ampliando la gama de cursos de capacitación para talleres, así como para proveedores de servicios y ofrece oportunidades específicas y flexibles de formación avanzada para todos los niveles de conocimiento. Los técnicos y socios mayoristas pueden elegir entre cursos de formación on-line y en vivo gratuitos, en los que los formadores cualificados están directamente disponibles para preguntas e intercambio, y píldoras formativas digitales para impartir conocimientos básicos o proporcionar un conocimiento técnico más profundo. Además, los visitantes del portal pueden reservar cursos presenciales de forma rápida y sencilla y acceder a más de 120 documentos técnicos, como folletos sobre reparación de daños o guías sobre la cantidad de aceite. La oferta de formación está disponible en alemán, inglés, polaco y portugués. En estos momentos se está trabajando en la ampliación de los idiomas disponibles.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.