Velca logra un aumento en las matriculaciones del 58,2%
Suscríbete
El mercado global de las motos eléctricas decreció el 14,3%

Velca logra un aumento en las matriculaciones del 58,2%

Unnamed
El éxito de Velca en un contexto de mercado a la baja se explica por su enfoque en el conductor a la hora de diseñar el producto. Fuente: Velca.
|

La marca española de motos eléctricas Velca ha logrado un nuevo récord tras acabar 2023 con un aumento del 58,2% en sus matriculaciones respecto a 2022, una situación que difiere de los datos globales del mercado, que descendieron el 14,3%, según MSI.

Las cifras logradas por la firma el año pasado se cimentaron en gran medida en su espectacular avance del 108% en el canal particulares, lo que le ha permitido entrar en el ranking de marcas más vendidas y situarse como el quinto fabricante en nuestro país con mayor cuota de mercado, cuando hace un año ocupaba el undécimo puesto.

Todo ello en un contexto en el que el mercado de las dos ruedas en España circula a “dos velocidades”. Y es que mientras que las ventas de motos eléctricas cayeron, las matriculadas con motor de combustión crecieron con fuerza, el 14,1%, hasta el punto de que el mercado en su conjunto protagonizó el 11,8% de avance, el mejor registro en nuestro país desde 2008.

Diseño enfocado en el conductor

El éxito de Velca en un contexto de mercado a la baja se explica por su enfoque en el conductor a la hora de diseñar el producto, como es el caso del lanzamiento de la Velca ONE, que supera, ahora sí, en prestaciones a una de 125 de combustión. Un nuevo modelo para completar la gama de ciclomotores y motos eléctricas con batería extraíble.

En esa misma dirección y teniendo al consumidor en el centro, Velca también ha adaptado los programas de incentivos a los compradores, en su caso, directos, inmediatos y sin necesidad de tributación. Esta iniciativa, Velca Moves II, que se concentró en tan solo un mes, permitió a la marca triplicar sus ventas respecto a un mes convencional. Hay que recordar que ya en 2022, con la primera edición, logró realizar el 40% de toda la facturación anual en el mes en el que se lanzó la iniciativa.

Con este enfoque, Velca quiere mostrar el camino a la Administración para hacer realista y realizable la electrificación del parque de las dos ruedas en el marco de una movilidad urbana inteligente. Según Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca, “de momento es más parecida a un propósito de nuevo año, como el gimnasio. Las ventas de motos eléctricas se pueden acelerar si se huyen de los trámites, de la excesiva burocracia y de tener que adelantar las ayudas.  No podemos esperar a que el conductor haga el esfuerzo, le tenemos que ayudar y eso pasa por saber qué necesita y cómo piensa. En Velca lo sabemos”.

   Velca explica los atractivos fiscales para comprar una moto eléctrica antes de final de año
   Velca inicia su proceso de internacionalización
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto