Velca inicia su proceso de internacionalización
Suscríbete
Comenzará desde el salón EICMA de Milán

Velca inicia su proceso de internacionalización

Unnamed
Las grandes bazas de Velca en esta internacionalización son la calidad, el diseño, el servicio posventa y el sello de marca y fabricante español de la nueva ONE y la Tramontana S. Fuente: Velca.
|

Velca, la marca española de motos eléctricas, dará inicio a su proceso de internacionalización, comenzando por Europa, con el foco en España, pero la mirada puesta en Italia, Francia y Alemania en una primera fase, siendo el salón EICMA de Milán el arranque de este plan de acción.

Para impulsar esta etapa de crecimiento, también con el foco en España, la firma está reforzando su Consejo de Administración, con la reciente incorporación de Jaume Xicola, consejero delegado de Shad-Nad (una de las empresas punteras en accesorios para la moto y el motorista), así como de Antonio Romero-Haupold, ex presidente de Faconauto, la patronal de concesionarios, y general manager del fondo Sherry Ventures que acaba de inyectar medio millón de euros a la compañía.

Esta expansión internacional se enfocará en clave urbana, de modo que el objetivo de la marca pasa por lograr distribución en cada uno de los tres grandes países objetivo, pero más que una entrada en un mercado nacional, se busca entrar en mercado urbano, es decir, por ciudades y rediseñar su agenda de la movilidad.

De este modo, Velca alinea su estrategia de crecimiento a las necesidades de los conductores y al nuevo escenario de movilidad sostenible en las ciudades, en tanto la marca entiende la electrificación como una mejora de la calidad de vida en la urbe con motos 0 emisiones, 0 ruidos.

Crecimiento en un contexto de decrecimientos

Velca aborda la internacionalización en un momento dulce para la compañía después de protagonizar en España lo que ya se conoce como el “efectoE” con un crecimiento del 40% hasta septiembre, mientras que el mercado nacional de las dos ruedas eléctricas cae el 35%. De este modo, la marca se muestra como resiliente y capaz de crecer en entornos complejos, que es lo que está viviendo también el mercado europeo.

Así, tras un sólido crecimiento de ventas del 88% del mercado de motos eléctricas en Europa en 2022, según ACEM (European Association of Motorcycle Manufacturers), ya este año la situación es bien diferente, pues las matriculaciones están perdiendo terreno frente a los modelos de combustión, con un descenso acumulado del 11,5%.

Por mercados objetivo, mientras que las ventas de motos de combustión avanzan positivamente, las entregas de modelos eléctricos registran descensos significativos en Francia (18%), Italia (21%) y Alemania (44,7%), un signo negativo que supone todo un reto para la compañía que quiere replicar en el exterior su historia de éxito en el mercado español.

ONE y Tramontana S, los dos pilares

Las grandes bazas de Velca en esta internacionalización son la calidad, el diseño, el servicio posventa y el sello de marca y fabricante español de la nueva ONE y la Tramontana S, es decir, las dos joyas de la corona de la marca. 

La nueva Velca One está concebida no sólo para aquellos conductores que ya están electrificados, sino también para aquellos que aún viven en la combustión y necesitan una transición gradual para el cambio. 

Respecto a las prestaciones, la ONE no es sólo un vehículo urbano, sino que se adapta perfectamente a la circulación en carretera, gracias en parte a su velocidad máxima de 125 km/h reales. Además, cuenta con ABC, neumáticos Michelin y alcanza los 220 km de autonomía, por lo que, en función de su uso, la media de recargas semanales oscila entre una y dos. En definitiva, una eléctrica que ahora sí supera en prestaciones a una de combustión de 125.

Con respecto a la Tramontana S, cuenta con una autonomía de hasta 90 km, una velocidad máxima de 90 km/h, batería extraíble que se puede enchufar a cualquier toma de la red doméstica, frenos de disco, neumáticos Michelin City Grip 2, doble puerto USB (para conectar dispositivos electrónicos) y sistema de control remoto (tanto el encendido como el apagado), entre otros detalles.

   Feu Vert amplia su catálogo con las motos eléctricas de Velca
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto