Velca explica los atractivos fiscales para comprar una moto eléctrica antes de final de año
Suscríbete
El vehículo puede costar hasta la mitad de su precio

Velca explica los atractivos fiscales para comprar una moto eléctrica antes de final de año

Unnamed
Velca propone hasta el 15 de diciembre de 2023 su Moves II de hasta 1.100 euros en incentivos directos no tributables. Fuente: Velca.
|

Velca, ante las dudas de los consumidores sobre si comprar un nuevo vehículo eléctrico a final de año o esperar al siguiente, orienta al consumidor para conseguir que fiscalmente la compra salga lo más atractiva posible si se da el paso antes de que concluya 2023, además de sacar la moto por la mitad de precio.

En primer lugar, la compañía recuerda que en la próxima declaración de la renta el contribuyente puede deducirse el 15% en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico. En este caso, la base máxima es de 20.000 euros que, tras aplicar el 15% se obtendría una deducción de hasta 3.000 euros. En el caso práctico de una moto de Velca de 4.550 euros, el conductor se podría deducir 680 euros, una deducción que también podrá aplicarse en 2024 para la campaña de renta que se abrirá en 2025, aunque entonces habría que esperar año y medio para ello.

En segundo lugar, si el usuario recurre al Plan MOVES III público se podrá beneficiar de unas ayudas de al menos 1.100 euros, una cantidad que tiene como contrapartida su tributación como incremento de ganancia patrimonial, por lo que a la larga el usuario tendrá en su bolsillo una cantidad menor. Concretamente, el comprador debe tributar entre el 19% y el 47%, según el nivel de ingresos, o lo que es lo mismo, entre 209 y 517 euros menos en su bolsillo, según los Técnicos de Hacienda.

En tercer lugar y como medida que compensa la pérdida de dinero que conlleva la tributación de las ayudas públicas del MOVES III, Velca propone hasta el 15 de diciembre de 2023 su Moves II de hasta 1.100 euros en incentivos directos no tributables, que hace mucho más atractiva la compra de la moto eléctrica antes de finalizar este año.

Y es que el incentivo privado de Velca no tiene ninguna letra pequeña, de modo que la cuantía que recibe el comprador es ‘intocable’ por Hacienda, puesto que se aplica directamente en la factura de compra sin esperas, sin trámites y sin papeleos.

Con todo ello -la deducción del 15% en el IRPF, las ayudas públicas tributables del Moves III y el incentivo privado y directo de Velca-, una moto con un precio de 4.550 euros le puede salir al comprador por debajo de los 2.300 euros, casi a la mitad.

Según Emilio Froján, CEO de Velca, explica que “en la recta final del año las empresas privadas movemos ficha para tratar de impulsar las ventas de vehículos eléctricos y el incentivo directo en la compra lo nota el usuario de forma inmediata. Esperamos que el nuevo Gobierno pueda replantear el MOVES público en el futuro y dar vida a un nuevo plan de ayudas directas sin burocracia, sin prolongados tiempos de espera y sin tributar, es decir, apostar por un sistema con menos procedimientos y quebraderos de cabeza para las personas que quieren pasarse a la movilidad cero emisiones.”

   Velca inicia su proceso de internacionalización
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto