‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) celebra sus más de 10 años trabajando por la seguridad vial
Suscríbete
Junto a entidades como AECA-ITV y Fesvial

‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) celebra sus más de 10 años trabajando por la seguridad vial

Ecec miembros de ecec durante acto seguridad vial 3951
Durante el encuentro, portavoces de las compañías integrantes de ECEC han hecho un repaso a la historia de la iniciativa. Fuente: ECEC.
|

‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa integrada por una veintena de fabricantes de componentes de primer nivel adheridos a Sernauto, ha celebrado sus más de diez años trabajando en pro de la seguridad vial en un acto en el que ha reunido a un buen número de asistentes. Asimismo, otras entidades, vinculadas también a velar por la seguridad en las carreteras, han participado en el acto, tales como AECA-ITV, de la mano de su director gerente, Guillermo Magaz, y Fesvial, de la mano de su responsable de Comunicación, Orestes F. Serrano.

Durante el encuentro, portavoces de las compañías integrantes de ECEC han hecho un repaso a la historia de la iniciativa, deteniéndose en los hitos que han acompañado a esta trayectoria en su labor de concienciación sobre la importancia del mantenimiento responsable de los vehículos para velar por la seguridad vial.

El acto fue abierto por María Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto, entidad impulsora de la iniciativa y que coordina todas las acciones de la misma. Llamazares explicó que “este proyecto novedoso, liderado por un grupo de fabricantes de componentes de primer equipo, surgió por la necesidad de poner en marcha una campaña de sensibilización. Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de impulsar la seguridad vial a través del mantenimiento responsable de los vehículos”.

En este sentido, Angélica Fernández, Product Marketing Manager de ATE, se ha centrado en los inicios de la iniciativa, explicando cómo surgió y con qué esencia y filosofía. Así Fernández detalló que “informar al profesional del taller y al cliente para que pueda tener criterios objetivos para la toma de decisiones en las reparaciones y mantenimiento de los vehículos, poniendo de relieve el valor diferencial entre unas piezas de recambio y otras, teniendo en consideración la seguridad, la inversión en I+D+I que hacen muchos fabricantes, su saber-hacer, calidad, fiabilidad, profesionalidad y asistencia técnica”.

Por su parte, Ione Alonso y Diego López, directora de Marketing y jefe de Producto de HELLA, respectivamente, se han centrado en los comienzos de la labor divulgativa de ECEC para ayudar al mecánico a mejorar como profesional y a convertirse en prescriptor de la seguridad vial a través del asesoramiento a sus clientes. Alonso y López destacaron que “ejemplo de materiales en este sentido, la plataforma Cuido mi Coche, que constituía la primera plataforma que explica con consejos sencillos y prácticos para el conductor cómo puede cuidar su vehículo para reducir las posibilidades de avería, aumentar los márgenes de seguridad, la durabilidad del automóvil y la preservación del medioambiente”.

Por otro lado, José Manuel Sancho, Sales Manager Automotive Aftermarket de NTN-SNR Ibérica, detalló las muchas acciones que en los últimos años la iniciativa ha llevado a cabo en esta labor de divulgación y concienciación. En todas estas acciones, Sancho destacó que “hemos llevado a cabo la actualización de los contenidos de acuerdo a las innovaciones que se estaban realizando. Todo ello, sin entrar en términos comerciales, ni de producto, siempre siguiendo la línea de comunicación establecida desde la iniciativa, orientada a la concienciación. Con esta renovación de los materiales, aportamos nueva información, más novedosa, que aporta valor a los usuarios en estos momentos de constantes cambios”.

Tras esta exposición, Guillermo Magaz y Orestes F. Serrano prosiguieron la mesa de debate exponiendo las acciones que, desde sus entidades, AECA-ITV y Fesvial, se vienen desarrollando en pro de la seguridad vial.

Magaz incidió en la importancia de llevar a cabo la inspección técnica de vehículos, advirtiendo que “un vehículo antiguo con buen mantenimiento seguramente pase con todas las garantías la ITV, antes que un vehículo relativamente nuevo que no respeta, por ejemplo, los periodos de sustitución”.

Por su parte, Serrano subrayó esa idea, incidiendo también en la importancia de la calidad de los recambios, calidad que, parafraseando a Henry Ford, “significa hacer las cosas bien, incluso cuando nadie te está mirando”, señaló. Para terminar, Serrano concluyó el acto agradeciendo a ECEC la labor desarrollada en pro de la seguridad vial.

   ‘Elige calidad, elige confianza’ recuerda la importancia del correcto mantenimiento del sistema de dirección
   'Elige calidad, elige confianza' advierte de la importancia del correcto mantenimiento de la climatización
Car mechanic 6260377 1280

Solera ha publicado un nuevo informe, a partir de un estudio con una muestra de más de 8.000 conductores de toda Europa, del que se extrae que la industria no está respondiendo a las necesidades de los conductores en lo que se refiere a conseguir opciones más sostenibles en los procesos de reparación de los vehículos.

Unnamed (2)

Michelin se alía con DS Automobiles, equipando el DS 7 E-TENSE 4x4 con neumáticos all season, en un evento especial celebrado en las carreteras y pistas forestales de alta montaña del Valle de Arán, demostrando así la seguridad y versatilidad de este modelo. 

IMG 20240306 WA0050

PPG ha elegido el Congreso de Faconauto 2024 para presentar ante los profesionales de la venta y la posventa oficial una nueva propuesta para maximizar sus resultados apostando por la sostenibilidad con el lanzamiento del PPG Sustainability CO2NCEPT y la campaña “The Power of Innovation”.

VARTA Ready for the future keyvisual V03 005B

Clarios presenta las becas Ready For The Future para apoyar a jóvenes mecánicos en su formación. La escasez de mecánicos cualificados es una problemática que afecta a toda Europa. 

Peugeot e3008testdrive 2402tc276

Michelin ha sido seleccionado por el fabricante de automóviles francés Peugeot como proveedor exclusivo de neumáticos para los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 comercializados en Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto