Model Solution colaborará con los expertos en impresión 3D Prototech
Suscríbete
Acelerando el desarrollo de piezas impresas en 3D de alta calidad

Model Solution colaborará con los expertos en impresión 3D Prototech

20230517 Prototype manufacturer Model Solution agrees partnership with 3D printing expert PROTOTECH 01
Entre las áreas de negocio de Model Solution destacan la creación de prototipos de alta fidelidad, piezas moldeadas por inyección y la fabricación en pequeñas series de productos que plantean máximas exigencias a la tecnología de impresión 3D. Fue
|

Model Solution, filial de Hankook & Company, ha rubricado una carta de intenciones para la colaboración con 3D Prototech, la cual permite ampliar el negocio del prototipado rápido y acelerar el desarrollo de piezas impresas en 3D de alta calidad. Con ello, la compañía pretende ofrecer una solución más completa de un solo proveedor.

Como empresa de plataformas de hardware, Model Solution ofrece una cartera completa que abarca desde soluciones de diseño e ingeniería hasta diferentes prototipos, tecnología de moldeo rápido por inyección y la fabricación de distintos productos en pequeñas series. Prototech es, desde hace 27 años, una de las empresas líderes en la impresión 3D, impulsa la distribución global de tecnologías y equipos para la impresión 3D y desarrolla soluciones integrales de impresión 3D.

Entre las áreas de negocio de Model Solution destacan la creación de prototipos de alta fidelidad, piezas moldeadas por inyección y la fabricación en pequeñas series de productos que plantean máximas exigencias a la tecnología de impresión 3D. La empresa cuenta con equipos e infraestructura de última generación, que incluyen instalaciones de impresión 3D de Stratasys.

En la firma del acuerdo, Byungil Woo, CEO de Model Solution, declaró que “gracias a su rapidez y flexibilidad, la impresión 3D es un área de interés continuo para nosotros, ya que ha logrado afianzarse firmemente en el sector del prototipado. Como empresa que apoya desde largo tiempo la tecnología de impresión 3D de Model Solution, con la carta de intención firmada, Prototech ampliará el alcance de la colaboración y acelerará el ritmo de la misma”.

Prototech fue fundada en 1995, cuando el concepto de la impresión 3D apenas era conocido. La empresa de impresión 3D de la primera generación suministra soluciones de impresión 3D globales, como Stratasys, Materialize, TRUMPF y Desktop Metal a diferentes sectores, universidades e institutos de investigación de Corea. Además del suministro y el mantenimiento de equipos, ofrece también servicios para la producción de piezas a empresas líderes que utilizan diferentes tipos de impresoras 3D. A ello se suman las inversiones en el desarrollo de aplicaciones de impresión 3D.

Se trata de la primera empresa con certificación AS9100 en la industria coreana de la impresión 3D que suministra piezas para la industria aeroespacial del país. Esta certificación cobra una especial importancia, ya que Model Solution está ampliando su base de clientes en la floreciente industria aeroespacial.

Sangmook Shin, CEO de Prototech, comenta que “con la carta de intenciones, Model Solution podrá utilizar la potente infraestructura de Prototech y asegurarse una sólida posición en el negocio de la impresión 3D. Por su parte, Prototech tendrá la posibilidad de utilizar la amplia red de desarrollo y producción en serie de Model Solution, con lo que la colaboración supondrá una situación beneficiosa para ambas partes”.

   Hankook aumenta sus ventas el 17,5% en el primer trimestre de 2023
   Hankook desarrolla una plataforma de datos de IA integrada para mejorar el rendimiento y la calidad de los neumáticos
Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024

Según el último informe sectorial Distripool de Adine, las ventas de neumáticos consumer de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas han cerrado el primer trimestre de 2024 con un crecimiento del 4,9%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Roadshow Continental GS 00001

El pasado 16 de abril el Roadshow Europeo de Continental hizo parada en la sede central de Grupo Soledad. Durante esta parada se realizaron presentaciones y charlas con preguntas y respuestas, además de demostraciones de las soluciones digitales de Continental para la gestión de neumáticos y de la flota. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas