Hankook aumenta sus ventas el 17,5% en el primer trimestre de 2023
Suscríbete
Respecto al mismo periodo de 2022

Hankook aumenta sus ventas el 17,5% en el primer trimestre de 2023

20230421 Hankook plans AI data platform with Amazon Web Services and Snowflake
La compañía se ha marcado el objetivo de incrementar las ventas en más del 5% interanual y alcanzar una cuota de ventas del 45% en neumáticos de turismos a partir 18 pulgadas. Fuente: Hankook.
|

Hankook ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2023, donde ha conseguido unas ventas de 1.537,4 millones de euros y un beneficio operativo de 139,4 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Tanto las ventas como el beneficio operativo aumentaron el 17,5% y el 51,5% respectivamente interanual.

Sobre la base de estrategias de marca prémium, que incluyen una mayor cuota de productos de alto valor añadido y ventas estables de neumáticos para vehículos eléctricos, las ventas y el beneficio operativo aumentaron a pesar de un entorno económico difícil, como la recesión económica mundial, la intensificación de la competencia y otros factores. El éxito se ha visto favorecido por el incremento de la oferta de neumáticos para equipos originales OE (gracias a la estabilización del suministro de semiconductores) y el crecimiento en las ventas globales de neumáticos de repuesto en regiones como Europa.

La firma ha logrado un rápido crecimiento en el mercado mundial de los vehículos eléctricos al ser pionera en tecnologías y estrategias a medida ya antes de que se produjera la fuerte proliferación de los vehículos eléctricos. El fabricante se ha fijado el objetivo de aumentar este año en torno al 20% la cuota de neumáticos para vehículos eléctricos en la oferta total de equipamiento original para turismos y furgonetas (en 2021, esta cuota fue del 5% y, en 2022, del 11%).

En el primer trimestre de 2023, Hankook ha logrado un progreso continuo con el equipamiento original de neumáticos prémium para nuevos modelos eléctricos, entre ellos, el SUV eléctrico «C11» de la empresa emergente china de vehículos eléctricos Leapmotor, el Volkswagen eléctrico ID. Buzz y el «bZ4X», el primer SUV de Toyota totalmente eléctrico.

Además, las ventas de neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos, es decir, productos con un valor añadido especialmente alto, han alcanzado el 43,5%, lo que supone un aumento interanual del 4,5%. Analizado por regiones, se produjo un aumento del 4,6% en Corea (53,9%), 4% en Europa (31,9%), 6,6% en América del Norte (54,2%) y 7,2% en China (56,3%), lo que demuestra un crecimiento sostenido en todas las regiones del mundo.

Para el año 2023, Hankook trabajará en seguir ampliando su liderazgo en los mercados para neumáticos de vehículos eléctricos y de altas prestaciones. Desde esta temporada, la empresa es socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Además, es socio exclusivo en neumáticos del Lamborghini Super Trofeo. Gracias a estas colaboraciones, la entidad ampliará aún más su posición como marca prémium global y seguirá recopilando datos para mejorar la investigación y el desarrollo.

La compañía se ha marcado el objetivo de incrementar las ventas en más del 5% interanual y alcanzar una cuota de ventas del 45% en neumáticos de turismos a partir 18 pulgadas. La empresa concentrará sus esfuerzos en aumentar las ventas en los mercados más importantes, potenciar sus cooperaciones con fabricantes de automóviles prémium y mantener el liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos.

   Hankook desarrolla una plataforma de datos de IA integrada para mejorar el rendimiento y la calidad de los neumáticos
   Hankook, nuevo proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Europeo Junior de Rallyes de la FIA
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto