Norauto lanza su segunda Green Week para fomentar una movilidad más sostenible
Suscríbete
Pone en marcha distintas ofertas en diversos productos y servicios

Norauto lanza su segunda Green Week para fomentar una movilidad más sostenible

Unnamed (1)
Norauto pone en marcha la segunda edición de su Green Week, una semana con ofertas muy especiales en servicios y productos responsables con el medioambiente. Fuente: Norauto.
|

Según Ecoembes, casi la mitad de los neumáticos utilizados acaban depositándose en vertederos sin ningún tipo de tratamiento y, en otras ocasiones, siendo quemados y desprendiendo gases que son tóxicos para el planeta y muy dañinos para la atmósfera. Por ello, desde Norauto, se fomenta la correcta gestión de estos productos y han puesto en marcha la ‘Green Week’, del 15 al 21 de mayo, con el objetivo de fomentar una movilidad más sostenible. Esta campaña coincide con el Día Mundial del Reciclaje que se conmemora el 17 de mayo.

Del asfalto a losetas de seguridad en parques de juegos, piscinas o incluso pavimentos. La goma de los neumáticos puede tener muchas vidas. Sin embargo, si no se reciclan correctamente y, por el contrario, se queman, pueden provocar graves problemas de salud y contaminar el medioambiente. Por este motivo, en Norauto han reciclado más de 6.000 toneladas de neumáticos durante el año 2022, evitando así la emisión de 5.724 toneladas de CO2.

El aceite de los coches es otro de los productos altamente contaminantes. Se puede decir que es muy perjudicial si se vierte sobre la tierra, ríos y mar. Sin embargo, puede aprovecharse y usar para la fabricación de bases de lubricantes, aditivos, material para el asfalto o derivados. La compañía ha reciclado nada menos que más de 700 toneladas de aceites evitando la emisión sobre la atmósfera de 630 toneladas de CO2.

Esto mismo ocurre con las baterías. Su duración media está entre los 3 y 5 años, pero varía en función de factores como la conducción o las temperaturas extremas. Con mucho calor o con mucho frío se deterioran antes y fallan. Norauto ha reciclado más de 3.000 toneladas de baterías y ha evitado la emisión de 739 toneladas de CO2. Igualmente, se han reciclado 82 toneladas de filtros. En definitiva, elementos muy contaminantes que de no reciclarse adecuadamente supondría un grave perjuicio sobre el planeta.

En Norauto quieren que todos los usuarios puedan dar una segunda vida a estos y otros elementos del vehículo, sobre todo si se encargan de su mantenimiento y puesta a punto desde casa. Por ello, está incorporado contenedores específicos de cara al público en todos sus autocentros para que el reciclaje esté al alcance de todos. Concretamente, pueden reciclar baterías, bombillas, pilas y aparatos electrónicos.

Mónica Maiquez, del departamento de sostenibilidad e impacto positivo de Norauto España, afirma que “queremos acompañar a los usuarios en todos los pasos de su vida hacia una movilidad más sostenible, sana y segura y, por supuesto, para ello debemos facilitar el reciclaje de aquellos elementos del vehículo que más contaminan. Y es que cuando hablamos de la contaminación de un coche se debe ir más allá de las emisiones que salen de un tubo de escape. Hay que minimizar todo el impacto posible desde su fabricación hasta su achatarramiento. Con estos contenedores conseguimos que el reciclaje esté al alcance de todos”.

Con motivo de su posicionamiento ‘Automovilista & Responsable’ y dentro del ODS 13 (Acción por el Clima), Norauto tiene el objetivo de reducir en un 30% la huella de carbono y disminuir en un 20% el consumo energético de la compañía en 2025 fomentando el uso de energías renovables. También quiere alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Por ello, se están instalando placas solares en todos los autocentros.

Green Week, ofertas para mayor sostenibilidad

Norauto pone en marcha la segunda edición de su Green Week, una semana con ofertas muy especiales en servicios y productos responsables con el medioambiente para fomentar desplazamientos menos contaminantes.

Del 15 al 21 de mayo los clientes pueden disfrutar de un 15% de descuento en un surtido de cables de carga y los Eco Servicios, con los que se disminuyen las emisiones del vehículo y, además, se reduce el consumo de combustible y se alarga la vida del automóvil.

También hay 60€ de descuento en patinetes Xiaomi y un 50% de descuento en la segunda compra de un patinete Wayscral (con una rebaja de 50 euros, acumulable) o bicicletas eléctricas, entre otras promociones. Todas ellas están disponibles en la web y en los 90 autocentros de la compañía repartidos por toda España.

   Norauto expone las razones para cambiar de luces halógenas a LED
   Así garantiza Norauto la seguridad de sus trabajadores
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto