SAPA Group compra una participación mayoritaria en Grupo Hispamoldes
Suscríbete
La transacción no afectará a la estructura directiva de las compañías

SAPA Group compra una participación mayoritaria en Grupo Hispamoldes

202302 Hispamoldes
Hispamoldes, con sede en Ourense, se dedica a la inyección de piezas termoplásticas y la fabricación de moldes y utillajes para la inyección. Fuente: SAPA.
|

SAPA Group ha comprado una participación mayoritaria en Grupo Hispamoldes, compañía del porfolio de Quarza Inversiones, que, a su vez, seguirá formando parte del accionariado de la compañía. De esta manera, la integración de Hispamoldes en SAPA ha dado lugar al nacimiento de Grupo Indea, a través del cual la compañía dará continuidad a su plan de consolidación y expansión, reforzando e incrementando su volumen de negocio, ampliando su alcance geográfico y diversificando su cartera de clientes.

Giovanni Affinita, CEO de SAPA España y miembro del Comité Ejecutivo de SAPA SpA, ha manifestado que “además de significar nuestra entrada en los mercados español y marroquí, se trata de una adquisición totalmente complementaria que nos permitirá adoptar nuevas tecnologías de producción que reforzarán y ampliarán el alcance de nuestro método One-Shot, un sistema patentado capaz de aunar en uno solo todos los pasos necesarios para producir componentes de automoción, siendo una alternativa más sostenible, ágil y económica”, ha manifestado.

Cristian Abelló, presidente en Quarza Inversiones, destaca que para Quarza “esta operación supondrá un significativo paso adelante para Hispamoldes, ahora Indea, pues le servirá de palanca para acelerar su crecimiento y alcance; su fortaleza competitiva, al contar con mayores capacidades a todos los niveles; y su potencial de alineamiento con las estrategias y necesidades de nuestros clientes, reforzando su solvencia como fabricante de componentes técnicos en plástico”.

SAPA sirve a grandes fabricantes de automóviles europeos, como Stellantis, Grupo Volkswagen, Ferrari o BMW (Rolls Royce), entre otros. Cuenta con ocho plantas de producción alrededor del mundo, sumando más de 1.500 empleados y unos ingresos de 250 millones de euros en 2022.

Por su parte, Hispamoldes, con sede en Ourense, se dedica a la inyección de piezas termoplásticas y la fabricación de moldes y utillajes para la inyección. Tiene más de 350 empleados repartidos en sus cuatro plantas de producción, tres en España y una en Marruecos, y factura alrededor de 38 millones de euros. Dentro de la industria del automóvil, entre los clientes de Hispamoldes figuran compañías tan relevantes como Grupo VW, Plastic Omnium, el Grupo Samvardhana Motherson o Kostal, entre otros.

Cabe destacar que la integración de Hispamoldes en la estructura de SAPA no implicará ningún cambio en la estructura directiva de las compañías.

En la operación, Quarza ha sido asesorada por Herbert Smith Freehills en el apartado legal, mientras que SAPA ha contado con el asesoramiento de Socios Financieros Corporate Finance (M&A), Garrigues (legal) y EY (financial due diligence), coordinados por Gianluca Henny, director de M&A de SAPA Group.

Vista aerea paso elevado shanghai scaled

Durante el mes de mayo han aumentado las matriculaciones de turismos y todoterrenos el 8,3%, con un total de 92.025 unidades. La mejora de los tiempos de producción está permitiendo responder con mayor agilidad a los pedidos de los concesionarios.

JAGUAR XK120 Y 140 COLECCION PRIVADA

C.Salamanca llevará a cabo una exposición de coches antiguos en el Salón del Vehículo de Ocasión 2023, en el Pabellón 4 de Ifema Madrid, del 13 al 18 de junio. La entidad, que cumple 115 años, siendo uno de los concesionarios más antiguos de Europa, acude al Salón con una pequeña muestra histórica de su colección privada de vehículos de alta gama.

Unnamed

Mapfre correrá con gran parte del coste del programa que ayudará a sus Talleres Distinguidos a certificarse de modo sostenible con el sello medioambiental Move2Green, de Cesvimap

TNU  1979262116

Desde TNU explican que cuando la vida útil de un neumático llega a su fin, la opción más sostenible es reutilizarlos para la fabricación de nuevos neumáticos y ofrecen 5 beneficios de esta alternativa.

Audi ge0929ba35 1280

Con la previsión del aumento de los desplazamientos por carreteras durante la temporada de verano, LoJack España quiere destacar la importancia de viajar de forma segura en carretera, ofreciendo cinco recomendaciones para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Posventa de Automoción
NÚMERO 43
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 167
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas