La planta burgalesa de Bridgestone fabricó, por primera vez en su historia, más de 10 millones de neumáticos al año en 2022
Suscríbete
Está especializada en la fabricación de cubiertas de turismo, camionetas y 4x4.

La planta burgalesa de Bridgestone fabricó, por primera vez en su historia, más de 10 millones de neumáticos al año en 2022

Bridge Burgos 15
Esta factoría, actualmente ocupa una superficie de 163.000 m2 y tiene una capacidad de fabricación de 32.000 cubiertas al día y cerca de 11 millones al año. Fuente: Bridgestone.
|

La planta de Bridgestone en Burgos ha producido en 2022, por primera vez en sus 56 años de existencia, más de 10 millones de cubiertas anuales. El centro está especializado en la fabricación de cubiertas de turismo, camionetas y 4x4.

Actualmente, esta factoría ocupa una superficie de 163.000 m2 y tiene una capacidad de fabricación de 32.000 cubiertas al día (cerca de 11 millones al año), de forma que en 2022 superó los 10 millones de neumáticos. Ello ha sido posible gracias a la capacidad tecnológica actual de la fábrica, al plan de expansión puesto en marcha y a los 70 millones de euros invertidos por la compañía en los últimos años.

Por ejemplo, en 2019, incorporó a su proceso de producción el Tandem Mixer, una nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de compuestos, ya que aumenta la productividad y la calidad del producto. Con su implementación, la fábrica es capaz de producir neumáticos más ecológicos, ofreciendo un mayor equilibrio entre las prestaciones dinámicas y su resistencia a la rodadura, agarre y desgaste. Esto se traduce en un rendimiento óptimo del neumático durante la conducción, en ahorro de combustible y, por tanto, en una menor huella ambiental.

En la actualidad cuenta con más de 1.300 empleados directos y más de 3.000 indirectos, supone el 11% del PIB local, exporta el 73% de su producción y mantiene una estrecha relación con los proveedores locales.

El centro destaca, además, por su compromiso medioambiental y con la sociedad, que se enmarca en el Compromiso E8 anunciado por la compañía en 2022 y que están en la esencia del propósito y los procesos de la compañía, que aplica de la mano de sus empleados, partners, clientes y de la sociedad, en general, con el fin de lograr un entorno sostenible.

En concreto, la factoría ha sido premiada en diversas ocasiones, tanto desde el Grupo Bridgestone como desde las instituciones públicas, por los esfuerzos hechos para eliminar el uso de disolventes orgánicos, por haber conseguido alcanzar el nivel de cero residuos a vertedero, así como por su continua actividad de promoción de la movilidad sostenible y la biodiversidad.

   ​Bridgestone EMIA consigue la calificación Ecovadis Platino por segundo año consecutivo
   ​Bridgestone suministrará en exclusiva neumáticos para el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato
   Bridgestone, elegida entre las empresas Top Employers 2023
Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Unnamed (1)

Esneagri ha iniciado una campaña de captación de nuevos Centros Esneagri, con la que incrementar su presencia en el centro y norte de la Península y acercar a los agricultores una red profesional de talleres prescriptores de neumáticos con la que obtener el máximo rendimiento de su maquinaria.

Image002

Geotab analiza en su informe “Juntos hacia un futuro cargado de vehículos eléctricos” los datos de los conductores de 1,3 millones de vehículos en siete países durante 12 meses. Este estudio concluye que las flotas que se pasen al VE podrían reducir hasta 10 millones de litros de combustible.

Fotografía

AEMA-ITV y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) se han reunido para destacar el trabajo que ambas entidades realizan por la mejora de la seguridad vial de los madrileños y del medio ambiente. Durante el encuentro, ambas entidades han acordado trabajar juntas para encontrar nuevas líneas dirigidas a mejorar la seguridad vial en la región y, por ende, salvar vidas. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto