​Bridgestone EMIA consigue la calificación Ecovadis Platino por segundo año consecutivo
Suscríbete
El estatus Platino coloca a Bridgestone EMIA en el 1 % de las mejores puntuaciones

​Bridgestone EMIA consigue la calificación Ecovadis Platino por segundo año consecutivo

EcoVadis Platinum rating EMIA 05012023
Desde su primera evaluación por parte de EcoVadis en 2015, el compromiso de Bridgestone EMIA con las prácticas comerciales sostenibles ha hecho que la compañía pase de estar entre el 12% al 1% en 7 años. Fuente: Bridgestone.
|

Bridgestone EMIA ha conseguido una calificación EcoVadis Platino en su evaluación anual de sostenibilidad, por segundo año consecutivo. De esta manera, se reconoce los logros de la empresa en materia de sostenibilidad que, con el estatus Platino, coloca a Bridgestone EMIA en el 1% de las mejores puntuaciones de entre más de 100.000 compañías de más de 200 actividades económicas en todo el mundo.

EcoVadis utiliza un sistema de fichas de evaluación con el fin de calificar el rendimiento de la compañía en términos de sostenibilidad, puntuando a las empresas de 0 a 100 en cuatro áreas fundamentales: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Desde su primera evaluación por parte de EcoVadis en 2015, el compromiso de Bridgestone EMIA con las prácticas comerciales sostenibles ha hecho que la compañía pase de estar entre el 12% de las mejores puntuaciones de las empresas a llegar al 4 % en 2018, antes de confirmar su puesto entre el 1 % de las mejores puntuaciones tanto en 2021 como en 2022.

Operativa sostenible

La mejora en la puntuación este año en prácticas laborales y derechos humanos evidencia la aplicación continua de la política global de derechos humanos que hace la empresa; que, durante todo el año, procede con la debida diligencia en relación con toda su cadena de suministro y distintas operaciones, asegurándose de que cumple ampliamente las expectativas sociales.

En la categoría de evaluación de compras sostenibles, el trabajo de Bridgestone para aplicar y reforzar de manera constante su política global de compras sostenibles ayuda a impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, para beneficiar tanto al medioambiente como a las comunidades en las que opera.

Aunque la puntuación en las restantes categorías de medioambiente y ética se mantuvieron igual que en 2021, Bridgestone EMIA adelantó nuevas evidencias e iniciativas para demostrar que sigue en marcha su compromiso y su viaje hacia la sostenibilidad.

Koji Takagi, miembro del Consejo de Administración y director de Sostenibilidad de Bridgestone EMIA, comenta que “recibir la máxima calificación de EcoVadis por segundo año consecutivo confirma el fuerte compromiso de Bridgestone con la sostenibilidad y el hecho de que continuamos aportando valor, tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles. Nos sentimos especialmente satisfechos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos para impulsar la sostenibilidad, no solo dentro de Bridgestone, sino también en toda la cadena de suministro. Esta calificación reafirma el impacto positivo que están teniendo nuestras diferentes iniciativas, incluido el Compromiso E8 de Bridgestone, y nos da un renovado impulso para nuestros planes en años venideros”.

   ​Bridgestone suministrará en exclusiva neumáticos para el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato
   Bridgestone, elegida entre las empresas Top Employers 2023
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas