Adine recomienda el uso de neumáticos all season durante el invierno
Suscríbete
Garantizan el agarre al asfalto en cualquier circunstancia

Adine recomienda el uso de neumáticos all season durante el invierno

ADINE NEUMÁTICOS ALL SEASON OPCIÓN RECOMENDABLE CONDUCIR SEGURIDAD INVIERNO 2
La mayor ventaja de los neumáticos all season es que evitan que los conductores tengan dos juegos de neumáticos para adecuarse a las condiciones climatológicas. Fuente: Adine
|

En invierno, cuando las condiciones meteorológicas son más adversas, es importante adaptar el vehículo para poder afrontar con seguridad estas situaciones de menor adherencia. En este sentido la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) recomienda dos posibles alternativas: la primera, cambiar los tradicionales neumáticos de verano por los de invierno, o bien por los denominados neumaticos all season, “todo tiempo” o “mixtos”.

Se denomina all season a aquellos neumáticos aptos para las cuatro estaciones del año. Esto significa que pueden utilizarse todos los días del año, tanto en verano como en invierno, garantizando el agarre al asfalto en cualquier circunstancia. Los all season son los neumáticos más polivalentes que existen en el mercado, dado que ofrecen un buen rendimiento con las altas temperaturas del estío y ofrecen un excelente desempeño en condiciones de frío con pavimentos deslizantes por nieve, hielo y/o agua, siendo una alternativa idónea para conducir con seguridad en invierno. Además, están diseñados específicamente para operar en condiciones por debajo de 10ºC y entre 30ºC a 40ºC de máximas, puesto que cuentan con un compuesto especial.

Asimismo, los neumáticos all season cuentan con un dibujo específico que facilita una mejor evacuación del agua, su banda de rodadura es de 8,5 a 9,5 mm, a diferencia de los neumáticos de verano que cuya banda de rodadura ronda los 6,5 a 7,5 mm, y una serie de laminillas que permiten mayor adherencia en superficies húmedas, nevadas y mojadas, y ofrecen mejor resistencia al aquaplanning, que los de verano. Al igual que los neumáticos de invierno, están homologados para circular sin cadenas siempre y cuando lleve la inscripción 'M+S' en el lateral, así como un símbolo en forma de montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.

Destacar también que la mayor ventaja de los neumáticos all season es que evitan que los conductores tengan dos juegos de neumáticos para adecuarse a las condiciones climatológicas. Evitan, de este modo, no solo la compra de dos juegos de neumáticos, sino también las labores de montaje y desmontaje y la búsqueda de un lugar adecuado donde almacenar los neumáticos de verano en invierno, y viceversa.

Así pues, dado la inestabilidad meteorológica que de un tiempo a esta parte vivimos en España a causa del cambio climático, estos neumáticos son una opción muy interesante para equipar los vehículos. De hecho, en los últimos años los neumáticos all season siguen aumentado su cuota en el mercado español de neumáticos de reposición y ya se encuentra en el 10%, según datos de Europool.

   ​Las importaciones de neumáticos asiáticos en consumer aumentan el 13,3% hasta octubre
   Las importaciones de neumáticos asiáticos de consumer se incrementan el 12,7% hasta septiembre
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas