Web Analytics
Las importaciones de neumáticos asiáticos de consumer se incrementan el 12,7% hasta septiembre
Suscríbete
El 74% proceden de China

Las importaciones de neumáticos asiáticos de consumer se incrementan el 12,7% hasta septiembre

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENERO SEPTIEMBRE 2022
Los datos muestran que China es el mayor exportador de neumáticos consumer. Fuente: Adine
|

Según datos de la Agencia Tributaria, obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) han ascendido el 12,7% en los nueve primeros meses del año respecto a 2021, con un total de 6.820.040 unidades, de las que el 74% proceden principalmente de China.

Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión también acumulan un crecimiento de un 42,1%, con un total de 394.560 unidades importadas. En este caso, destacan especialmente las importaciones procedentes de Vietnam, con un crecimiento del 66,5%, Tailandia, del 79,9% más, y Japón con un incremento del 71,4%.

En cuanto a las importaciones de neumáticos de motocicleta, acumulan también un crecimiento del 23,8%, en comparación con el año anterior, con un total de 987.270 unidades importadas, de las que 610.110 unidades, el 62%, proceden principalmente de Tailandia.

Por el contrario, las importaciones de neumáticos agrícolas acumulan a cierre de septiembre un descenso del 5,4%, con un total de 184.890 unidades importadas, el 50% de las cuales proceden de India. Y, finalmente, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumulan también entre enero-septiembre un incremento del 5,4%, con un total de 105.560 unidades importadas, el 40% procedentes de India y el 34% de China.

China, el mayor exportador también en septiembre

Entre los datos registrados en septiembre, cabe destacar que las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer se incrementaron el 49,1%, con un total de 928.840 unidades importadas, el 79% procedentes de China.

Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión registraron un aumento del 32,1% respecto a septiembre de 2021, con un total de 41.070 unidades importadas, destacando, entre otros, especialmente los crecimientos de las importaciones procedentes de China con el 53,4% de aumento, Tailandia, con un crecimiento del 34,8%, y Japón, con el 181,8%.

Sin embargo, las importaciones de neumáticos de motocicleta descendieron el 13,8% en comparación con el mismo mes, con 89.790 unidades importadas, el 58% de Tailandia. Por el contrario, las importaciones de neumáticos agrícolas aumentaron el 27,7% en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 25.470 unidades importadas, el 47% de India.

Y, finalmente, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra se incrementó el 109,2%, con 16.190 unidades en comparación con septiembre de 2021, destacando el crecimiento de las importaciones procedentes de Tailandia, el 7.567% más, y de Japón, con un crecimiento del 1.000%.

PR image motortec

Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.

Unnamed

Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos. 

ECEC en Motortec 2025

‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.

Pro Service

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.

TAB 1

El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto