La cifra de negocio de neumáticos de Continental Tires España alcanzará los 415 millones de euros este año
Suscríbete
​Supone un incremento del 16% respecto a 2021

La cifra de negocio de neumáticos de Continental Tires España alcanzará los 415 millones de euros este año

IMG 1326
La división de Neumáticos de Continental Tires España crecerá el 20% en 2023, frente a 2022, hasta alcanzar los 500 millones de facturación, según adelantó su director general
|

La división de Neumáticos de Continental Tires España prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 415 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% frente a 2021, mientras que para el año próximo estima que su cifra de negocio superará los 500 millones de euros, el 20% más que este año, según aseguró Jon Ander García, director general de Continental Tires España y Portugal y responsable de las regiones de África, Oriente Medio, Rusia y Turquía de la multinacional alemana, en su tradicional encuentro navideño con la prensa. Durante el mismo, el directivo de Continental adelantó también que en 2023 inaugurarán su nuevo Centro Logístico Nacional, tal y como publicamos hace unos días.

Por segmentos, pronosticó que en 2023 se recuperará la demanda tanto en primer equipo de turismo como de camión, con tasas por encima del 25% en facturación. En reposición, destacó el crecimiento tanto en motocicletas, que incrementará su facturación el 45%, como en bicicletas, que superará el 27% frente a 2022. Todo ello conducirá a la marca a ganar cuota de mercado en todos los segmentos y líneas de producto, su principal objetivo.

Sobre neumáticos de turismo en España, Jon Ander García adelantó que, a nivel general, la cubierta de verano sigue dominando el mercado nacional, con el 87,4% de cuota de mercado, si bien cada año cae entre 1 y 2 puntos en favor del segmento all season, que crece de forma sostenible y sólida en los últimos 5 años. Así, mientras en 2021 acaparaba el 88,9% del mercado, por el 8,4% de los neumáticos todo tiempo, en 2022 bajará al 87,4%, a la vez que los all season subirán hasta el 9,6%.

Más de 38.000 millones de euros

Asimismo, Jon Ander García indicó que, globalmente, el Grupo Continental espera cerrar 2022 con una facturación de entre 38.800 millones y 40.100 millones de euros, lo que representa un crecimiento en las ventas de entre el 13% y el 19% sobre 2021.

Por otra parte, el alto ejecutivo de Continental repasó las previsiones del sector del neumático de turismo, en general, para 2022 y dijo que se espera que termine en plano respecto a 2021, si bien las importaciones han aumentado su peso al bajar el coste del contenedor marítimo. Concretamente, las empresas pertenecientes a ETRMA, la patronal europea del neumático, bajarán su penetración en torno al 1%, pasando del 71% en 2021 al 70% en 2022.

En cuanto a neumáticos de camión, adelantó que, a nivel europeo, el mercado aumentará en 2022, pero con un segundo semestre más flojo y con mayor crecimiento de las importaciones. Igualmente, indicó que el mercado de neumáticos de camión está dominado por las marcas premium: el pool representa el 75% del total y, dentro de este segmento, el 70% del volumen es del segmento premium. En general, en lo que al pool se refiere, Jon Ander García anticipó que el ejercicio 2022 cerrará con una caída de entre 1 y 3 puntos.

OLIPES ELGI 1

Olipes ha participado como patrocinador y colaborador VIP en la organización del 34º Encuentro General Anual del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes (ELGI), uno de los eventos del sector más prestigiosos de Europa, celebrado en Madrid del 20 al 23 de abril. 

Michelin 1

Mónica Rius, directora de Comunicación y Marcas de Michelin España y Portugal, puso en valor el liderazgo y capacidad de innovación del fabricante francés para ofrecer soluciones que avanzan hacia un transporte más sostenible, durante la mesa redonda “La realidad de la descarbonización del transporte”, celebrada en el I Foro del Vehículo Pesado y Autobús, organizado por Anfac bajo el lema “Conduciendo el mañana”.

DSC02643

Las ventas de neumáticos de reposición de los fabricantes integrados en ETRMA cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 1,8%, respecto a igual periodo del año anterior, alcanzado las 62.499 unidades, frente a las 61.363 del primer trimestre de 2023.

Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto