​Continental delega su logística en CAT y establece su nuevo centro de distribución en Toledo
Suscríbete
Con 28.000 m2, el almacén será el más importante de la compañía en España

​Continental delega su logística en CAT y establece su nuevo centro de distribución en Toledo

NP Groupe CAT Continental
Estas nuevas instalaciones disponen de 23 muelles de carga para trailers, así como otros tres muelles de carga para furgonetas y camiones pequeños. Fuente: Continental.
|

Continental delega su logística nacional en Groupe CAT, que comenzará a operar para el fabricante desde su nueva nave en el parque logístico P3 Park, en Plataforma Central Iberum, en Illescas. Este almacén de 28.000 m² será el más importante de la compañía tecnológica alemana en España desde donde realizará el almacenaje y la distribución capilar de sus neumáticos.

La nueva instalación de Groupe CAT posee buenas comunicaciones por su ubicación, detalle que tuvo peso en la decisión de Continental para confiar en la compañía. Así, esta nueva plataforma se une a la importante red de distribución de la compañía que cubre toda la geografía nacional.

Jon Ander García, director general de Continental Tires España, asegura que están muy contentos de haber llegado a este acuerdo “pues supone una gran oportunidad para nosotros. Gracias a ello, damos un gran paso en nuestra estrategia de crecimiento y hacerlo contando con la gran experiencia y trayectoria en el sector de la automoción de este operador logístico y desde esta ubicación es una apuesta segura”.

Este proyecto del operador logístico ha sido construido en siete meses. En sus 28.000 m², cumple con todos los máximos niveles de calidad actuales que exige una nave de primer nivel en términos de seguridad, calidad y productividad. Estas nuevas instalaciones disponen de 23 muelles de carga para trailers, así como otros tres muelles de carga para furgonetas y camiones pequeños. Además, integran las más avanzadas medidas de protección contra incendios del sector y sistemas de control de las emisiones de gases invernadero, siguiendo así con los pilares de Plataforma Central Iberum y apostando por la sostenibilidad con la que Continental está plenamente comprometida.

La instalación acogerá actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones, etc., y para lograr este resultado ha generado aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo, en diferentes fases, proporcionando un gran impulso económico para la comarca de la Sagra, e Illescas en particular.

Continental incrementa con este nuevo emplazamiento el 25% su capacidad de almacenaje y mejora los plazos de entrega en su distribución y también contribuirá significativamente a reducir la huella de carbono gracias a las últimas medidas de eficiencia energética instaladas por Groupe CAT.

Claudia Hahn, Business Development Manager de Groupe CAT, ha explicado que comenzarán el año “con este nuevo proyecto llenos de ilusión y con la satisfacción de que Continental nos haya dado su confianza para implementar uno de sus centros de distribución más importantes, en Illescas. Sin duda, la apertura de este nuevo almacén es el complemento perfecto para las operaciones del Groupe CAT, ya que, al añadir a sus servicios ofrecidos en el Corredor del Henares, también el potencial que proporciona Plataforma Central Iberum permitirá a la compañía ampliar y mejorar su cobertura”.

   Continental inicia un programa para sustituir más de 7.200 neumáticos de manera gratuita
   Continental presenta AVA, un vehículo eléctrico y sin conductor para las pruebas de frenado
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto