ETRMA ratifica su compromiso para conseguir un suministro sostenible de caucho natural
Suscríbete
Ante el acuerdo provisional sobre el Reglamento de la UE relativo a la deforestación

ETRMA ratifica su compromiso para conseguir un suministro sostenible de caucho natural

Caucho natural
Desde ETRMA han reiterado su compromiso con el trabajo en favor de cadenas de suministro de caucho natural con deforestación cero. Fuente: ETRMA.
|

Las instituciones de la UE han alcanzado un acuerdo provisional sobre el Reglamento de la UE relativo a la deforestación. Ante esto, la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha confirmado su compromiso de seguir trabajando con un amplio abanico de entidades involucradas en construir una cadena de suministro sostenible para el caucho natural. La ETRMA ha pedido unas directrices claras sobre trazabilidad, para facilitar la aplicación efectiva de esta normativa.

Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA, ha declarado que tanto la entidad como sus miembros “apoyan firmemente las iniciativas destinadas a detener la deforestación y la degradación de los bosques, incluida la protección de los derechos humanos. La industria lleva varios años trabajando en este tema, incluyendo la realización de actividades clave sobre el terreno a través de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR). Esta se basa en la cooperación internacional con los países productores, alineando a gobiernos, empresas, pequeños propietarios, ONG y colaboradores locales en la gobernanza del uso de la tierra”.

El abastecimiento sostenible es esencial para el futuro de la industria del neumático y el caucho, en particular el suministro de caucho natural, una materia prima fundamental para toda la movilidad. A la hora de abordar el problema de la deforestación, la industria siempre ha tratado de poner el foco allí donde los riesgos son mayores.

Cinaralp ha explicado que “aunque compartimos los mismos valores y el mismo compromiso en la lucha contra la deforestación, la trazabilidad hasta la 'parcela de tierra' sigue siendo especialmente difícil en el sector del caucho natural debido a la estructura social y la organización de las comunidades locales, así como a la fragmentación y la complejidad de la cadena de suministro del producto. Las disposiciones sobre cómo aplicar la ley serán clave y son necesarias lo antes posible: deben aclararse los requisitos de trazabilidad, y esperamos trabajar en el desarrollo de normas eficaces y aplicables a través de directrices específicas para cada producto".

Por último, desde ETRMA han reiterado su compromiso con la preservación de la biodiversidad y el trabajo en favor de cadenas de suministro de caucho natural con deforestación cero, y advierten que están abiertos al diálogo sobre cómo aplicar los requisitos de la ley.

   ETRMA propone un enfoque holístico para abordar las emisiones del transporte por carretera
   Goodyear recomienda montar neumáticos todo tiempo ante la llegada del mal tiempo
DSC02643

Las ventas de neumáticos de reposición de los fabricantes integrados en ETRMA cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 1,8%, respecto a igual periodo del año anterior, alcanzado las 62.499 unidades, frente a las 61.363 del primer trimestre de 2023.

Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto