Goodyear recomienda montar neumáticos todo tiempo ante la llegada del mal tiempo
Suscríbete
Estas cubiertas registran un crecimiento interanual del 21,7% en los últimos siete años

Goodyear recomienda montar neumáticos todo tiempo ante la llegada del mal tiempo

7e98ddd6 3808 0d06 69cd 6c207d6e131e 87545
En España, las autoridades de tráfico ya recomiendan el uso de neumáticos de invierno cuando se dan condiciones invernales.
|

Según el informe de este año sobre el mercado europeo de neumáticos realizado por ETRMA, el segmento de neumáticos todo tiempo es actualmente el que más crece en el mercado. En los últimos siete años, la tasa media de crecimiento interanual ha alcanzado el 21,7%. Uno de los factores que contribuyen a ello es que cada vez más fabricantes de automóviles deciden equipar sus vehículos con neumáticos para todas las estaciones o ponerlos a disposición del cliente como equipamiento opcional. En 2021, el crecimiento alcanzó el 36,9%.

Los compradores de coches de hoy en día eligen coches más grandes y de mayor calidad, a menudo equipados con ruedas de mayor tamaño. La creciente demanda de coches eléctricos de alta gama y de todoterrenos SUV compactos ha desempeñado un papel importante en esta tendencia. Con el crecimiento en el mercado de estos segmentos de coches, los tamaños de los neumáticos también crecieron.

Desde Goodyear han señalado que “muchos países, como Alemania o Austria, tienen desde hace tiempo regulación sobre neumáticos basadas en el clima y la época del año. Otros países, como Francia, están introduciendo cada vez más normas sobre neumáticos estacionales. Dependiendo de la región, la normativa sobre neumáticos exige el marcado ‘M+S’ (Mud + Snow) y 3PMSF, que indica que el neumático es apto para condiciones de nieve y hielo. Para el usuario final, esto significa que necesita al menos dos juegos de neumáticos para diferentes épocas del año o para conducir en diferentes regiones. El Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 cuenta con las marcas necesarias para cumplir con la legislación europea durante todo el año”.

En España, las autoridades de tráfico ya recomiendan el uso de neumáticos de invierno cuando se dan condiciones invernales, y dentro de esta recomendación entrarían los neumáticos todo tiempo gracias a su marcaje 3PMSF, suponiendo una alternativa a las cadenas que son una solución de emergencia, con los riesgos que conlleva parar en carretera para su montaje y desmontaje.

En 2020, Europa vivió su invierno más cálido desde 1981, lo que repercutió directamente en los conductores. La lluvia y el hielo negro se hicieron más habituales en detrimento de las carreteras nevadas y heladas. Esto ha hecho que aumente la necesidad de neumáticos que puedan tener un buen rendimiento en condiciones de carreteras mojadas y heladas, en contraposición a las nevadas, aumentando aún más la demanda del mercado de productos para todas las estaciones.

Alberto Villarreal, director general de Ventas Consumer en Goodyear Iberia, ha comentado que "el segmento de los neumáticos para todas las estaciones ha experimentado un importante crecimiento en la última década, impulsado por la cambiante normativa europea y porque ofrecen la máxima versatilidad y comodidad para los conductores. La tasa media de crecimiento interanual del segmento, que supera el 20%, habla por sí sola, y nosotros estamos preparados para ello. Ahora que llega la época con condiciones meteorológicas más adversas, es el momento de plantearse montar neumáticos todo tiempo si no queremos tener sustos en la carretera cuando se presenten el frío, la lluvia o el temido hielo”.

En 2022, la gama Vector 4Seasons Gen-3 tiene 176 referencias disponibles, incluyendo 34 para SUV y 39 para furgonetas. También hay nuevos tamaños previstos para 2023. Esta amplitud de gama cubre muchos de los vehículos más populares en las carreteras hoy en día, incluyendo coches eléctricos como el Volkswagen ID.3/ID.4, BMW iX3, Mercedes EQA y Peugeot e-208/e-2008. También está disponible como equipamiento original para los Peugeot 2008/3008/5008.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto