AECA-ITV y el Gobierno de Castilla-La Mancha destacan la importancia de la ITV para la seguridad vial
Suscríbete
Las sanciones a vehículos sin ITV han aumentado el 62% desde 2015 en la región

AECA-ITV y el Gobierno de Castilla-La Mancha destacan la importancia de la ITV para la seguridad vial

AECA
‘Si no pasas, PÁSALA’ ha sido presentada en colaboración con AECAMAN-ITV y la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. Fuente: AECA-ITV
|

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha dado a conocer en Toledo su campaña ‘Si no pasas, PÁSALA’, con la que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la ITV para la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

‘Si no pasas, PÁSALA’ se presentó en colaboración con la Asociación de Entidades de Castilla-La Mancha para Inspección Técnica de Vehículos (AECAMAN-ITV) y la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La ITV evita más de 700 muertes al año

En rueda de prensa, Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, señaló que la ITV es un acto de responsabilidad con la sociedad, ya que evita 723 muertes al año. Para ello, ha incidido en los datos de la comunidad autónoma al reflejar “una situación preocupante”, pues “aún son muchos los conductores que no son conscientes del papel fundamental que tiene la inspección técnica en la reducción de los siniestros viales”.

En este sentido, el director de AECA-ITV ha explicado que el absentismo se mantiene en los niveles más altos de los últimos diez años y, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT), en Castilla-La Mancha las sanciones a vehículos sin ITV aumentaron el 62% desde 2015, hasta registrarse 40.897 multas el año pasado, 15.621 más que en 2015. Asimismo, las cifras de accidentes mortales en vías interurbanas de la comunidad se incrementaron el 18% entre 2019 y 2022.

Por su parte, José Luis Escudero Palomo, consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, se refirió a la campaña y aseguró que “responde a los compromisos que desde el gobierno regional estamos trabajando; por ello, queremos trasladar a la ciudadanía la importancia de pasar la ITV tanto para la seguridad vial como para la protección del medio ambiente. Las ITV son aliadas para enfrentar el desafío de la lucha contra el cambio climático”.

En la jornada también estuvieron presentes Manuel Guirao, director general de Transición Energética, y  Ramón Fernández, vicepresidente de AECAMAN-ITV.

   AECA-ITV advierte de las peligrosas consecuencias de circular con los frenos en mal estado
   AECA-ITV asegura que este verano ha sido el de más fallecidos en carretera de los últimos tres años
   AECA-ITV recuerda la importancia que para la seguridad vial tiene comprobar el estado de los neumáticos
Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Unnamed

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM, ha estrenado nueva web con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro online de los profesionales del taller. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto