La Carrera del Taller recupera la cultura del mantenimiento responsable
Suscríbete

La Carrera del Taller recupera la cultura del mantenimiento responsable

Carrerataller diploma 17296
|

El objetivo de “La Carrera del Taller 2015” y las diferentes acciones en torno a la misma, todas ellas bajo el lema “cuidar tu coche es cuidar de ti”, es mentalizar al usuario sobre la importancia de recuperar la cultura del mantenimiento responsable de los vehículosy de acudir periódicamente al taller para asegurar la salud del parque que circula por nuestras vías públicas.

Esta iniciativa sectorial, cuya quinta edición tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Parque Juan Carlos I de Madrid, cuenta con el apoyo de marcas y empresas socialmente responsables de la posventa: Mutua Madrileña, patrocinador principal; Motortec Automechanika Madrid, espónsor sectorial; Arval, promotora del Premio al Mejor Trabajo en Equipo; Armin; Atisae ITV; Best Drive; Continental; Contitech; Bosch; Bosch Car Service; EuroTaller; Federal Mogul; GT Motive; InterTaller; Mann + Hummel; MSX International; Philips; Sigaus y Signus.

La carrera, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), miembro de la nacional Conepa, persigue la puesta en valor de la “función social” del taller mediante su contribución a la seguridad vial, la movilidad, el medio ambiente y la economía. Los organizadores confirman que casi se ha cubierto el cupo de corredores, unos 2.500 personas, de las que cerca de un millar pertenecen al sector de la posventa.

Durante la presentación de la carrera, el pasado 26 de febrero en Madrid, Ramón Marcos, presidente de Conepa, y Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Madrid, subrayaron el decisivo papel que el sector de la posventa juega a la hora de que todos circulemos más seguros. Por su parte, Daniel Rubio, presidente de Facua-Consumidores en Acción Madrid, organización que tiene suscrito un convenio de colaboración con Asetra para favorecer que el parque español de vehículos esté en buenas condiciones.

Desde el punto de vista del automovilista, Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, valoró la necesidad de seguir trabajando en la prevención de accidentes, pero también en la atención a sus víctimas. La organización que preside, en colaboración con Asetra y la Asociación Deportiva Mapoma, han elaborado el documento “Correr entre coches. Guía para Runners y Automovilistas Responsables”, con consejos para minimizar el riesgo de atropellos.

En el marco de la presentación de la carrera, Asetra hizo entrega de su Diploma al “Automovilista Responsable del Año” a la atleta Vanessa Veiga, olímpica en Londres 2012 y Campeona de España de Maratón y Medio Maratón, además de triunfadora en otras pruebas como el Maratón de Madrid o la Behobia San Sebastián.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto