Valeo fabrica su cámara 100 millones
Suscríbete

Valeo fabrica su cámara 100 millones

Valeo 100m camaras 03 83135
|

Valeo cerró el pasado mes de abril cumpliendo un hito histórico: la fabricación en la planta de Tuam en Irlanda (con unos 850 empleados) del ítem 100 millones de su cámara de automoción, que aporta visión trasera y periférica. La primera unidad salió de las líneas de producción irlandesas en 2002. Ocho años después, en 2010, se entregaron a los clientes un millón de unidades. En 2013 se alcanzó el umbral de la cámara número diez millones, y en 2015, la cifra se duplicó a 20 millones. Entre 2015 y 2018 la producción aumentó 30 veces en comparación con los primeros ocho años, con 30 millones de cámaras fabricadas en tres años, para un total de 50 millones. Los cuatro años entre 2018 y 2022 han visto la producción total duplicarse y cruzar la marca de los 100 millones de cámaras. La planta de Tuam es la principal responsable de este éxito industrial, al que han contribuido otras tres plantas de Valeo en todo el mundo (en Europa, América del Norte y Asia).

“Quisiera felicitar a todo el equipo de Valeo por este hito realmente significativo en la planta de Tuam de la compañía" ha comentado Leo Varadkar TD, viceprimer ministro irlandés de Empresas, Comercio y Empleo. "Desde 2007, Valeo ha creado aproximadamente 600 puestos de trabajo en Galway. Llegar a cien millones de cámaras es un logro destacable y un testimonio de la experiencia y el talento de cada miembro del personal. Me complace mucho escuchar los planes de la compañía para conseguir hacer más, para aumentar aún más la producción de cámaras en los próximos cuatro años y deseo que el equipo continúe con éxito”.

“Procedente de una empresa pequeña, innovadora y dinámica, capaz de ser el principal proveedor de cámaras para los fabricantes de automóviles en Europa a principios de la década de 2000, la planta de Tuam, adquirida por Valeo en 2007, se ha transformado en un gigante mundial en el campo de la visión de vehículos”, ha declarado Marc Vrecko, presidente del Grupo de Negocios de Sistemas de Asistencia a la Conducción y Confort de Valeo. “Y las cosas están a punto de subir otro nivel. Ahora planeamos producir más de 20 millones de cámaras al año y suministrar a nivel mundial tantas unidades a nuestros clientes fabricantes de automóviles en los próximos cuatro años como lo hicimos en los últimos 15, lo que significa otros 100 millones de cámaras para 2026”.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto