TotalEnergies ha sacado una tarjeta que, bajo la denominación Charge+, ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional. En España, los usuarios de Charge + tendrán acceso a cerca de 16.000 puntos de recarga, 7.000 de ellos de carga rápida y ultrarrápida. Los puntos de recarga son propios de TotalEnergies, así como de otras 30 compañías colaboradoras.
En concreto Charge + consiste en una solución de movilidad vinculada a la App Charge+. Para obtener la tarjeta Charge +, el usuario tiene que suscribirse a través de esta página web, y recibirá la tarjeta en su domicilio, a través de correo postal. Con ella y mediante la App asociada podrá localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas, y otras utilidades, haciendo que cada recarga sea lo más fácil y eficiente posible.
Con el lanzamiento de Charge+ en España, TotalEnergies ofrece la suscripción gratuita hasta fin de año, además da el 10% de descuento en aquellos cargadores propiedad de TotalEnergies.
Philippe Prudent, director General de EV Charge de TotalEnergies en España ha señalado: “Como parte del compromiso de TotalEnergies con el impulso a la movilidad eléctrica, la compañía quiere facilitar a los usuarios la recarga de sus vehículos eléctricos, y darles tranquilidad y seguridad en sus desplazamientos, poniendo a su disposición una amplia red de infraestructuras de recarga sólida, eficiente, y con servicios asociados, a través de Charge+. Esta tarjeta les da acceso a cerca de 16.000 puntos de recarga en toda España. Con esta iniciativa, TotalEnergies quiere promover el cambio de los conductores hacia la movilidad eléctrica”.
TotalEnergies decidió, hace ya una década, trabajar para dar soluciones a los consumidores y a las empresas, que les ayuden en esa transición de la movilidad tradicional a la eléctrica de la manera más cómoda y sencilla posible. Fruto de este trabajo, la compañía está presente en toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica, desde la producción de electricidad renovable hasta los servicios de recarga.
TotalEnergies considera que la creación de una red de infraestructuras de recarga sólida, eficiente y globalizada es imprescindible para promover el despliegue de la movilidad eléctrica a gran escala. La compañía invierte significativamente en infraestructuras de recarga para promover ese despliegue. Actualmente, la compañía opera más de 72.000 puntos de carga en Europa. En España, TotalEnergies tiene más de 350 estaciones de recarga rápida en las 17 comunidades autónomas y cerca 1.100 puntos de recarga en operación.
Al igual que preparamos nuestro equipaje, los neumáticos deben ser un elemento clave para revisar antes de iniciar las vacaciones. Afane recuerda la importancia de comprobar bien el dibujo y el desgaste del neumático, ya que con el calor se puede producir una mayor pérdida de presión a través de la válvula.
TotalEnergies ha sacado una tarjeta que, bajo la denominación Charge+, ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional.
CETRAA celebró el jueves 26 de junio su primera Junta Directiva tras la elección de Miguel Pérez Carballo como presidente el pasado 25 de abril. La reunión, celebrada telemáticamente, se desarrolló en un clima de colaboración, con un formato ágil y participativo que permitió exponer las principales líneas de trabajo de la nueva etapa.
El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto europeo FlexCrash, que ha desarrollado una plataforma en línea capaz de simular en tiempo real escenarios de tráfico mixto con vehículos autónomos y vehículos conducidos por humanos, para ayudar a identificar situaciones críticas y mejorar la seguridad vial.
Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el aumento de los desplazamientos por carretera, desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) advierten de la importancia de realizar un mantenimiento preventivo y responsable del vehículo para garantizar la seguridad vial, evitar averías y mejorar el confort en los trayectos.