Jaguar Land Rover formará a 29.000 profesionales los próximos 3 años para impulsar una rápida transición hacia la electrificación
Suscríbete
Más de 9.500 aprendices están formándose en Jaguar Land Rover y sus concesionarios

Jaguar Land Rover formará a 29.000 profesionales los próximos 3 años para impulsar una rápida transición hacia la electrificación

Katie headshot 86264
|

Jaguar Land Rover ha programado una acción global de mejora de conocimientos para formar a 29.000 personas durante los próximos tres años sobre datos y tecnologías conectadas, así como impulsar una rápida transición a la electrificación. El programa Future Skills ofrecerá formación a más de 10.000 empleados de los concesionarios de Jaguar Land Rover y franquicias del Reino Unido, y a casi 19.000 personas más del resto del mundo para que cuenten con conocimientos específicos sobre electrificación, funciones digitales y vehículos autónomos. De esta forma, se refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo de habilidades para el futuro de la fabricación y la ingeniería, y se persiguen los objetivos de neutralidad de emisiones de carbono de Jaguar Land Rover.

Barbara Bergmeier, Industrial Operations Executive Director de Jaguar Land Rover, ha comentado que "el plan para electrificar nuestra cartera de productos va viento en popa, así que estamos ampliando rápidamente el programa de formación Future Skills para garantizar que contamos con el talento necesario para ofrecer los vehículos eléctricos modernos de lujo más codiciados del mundo".

"Es fundamental formar a personal capacitado en todo el mundo para diseñar, fabricar y mantener los vehículos del futuro. Es un orgullo poder reafirmar nuestro compromiso a la hora de ayudar a solventar las carencias profesionales digitales y eléctricas con un completo programa de formación global que impulsará el cambio hacia la electrificación tanto en el Reino Unido como fuera de sus fronteras".

El programa Future Skills es vital para el éxito de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, que tiene como objetivo que todos los vehículos modernos de lujo de Jaguar y Land Rover cuenten con versiones totalmente eléctricas a finales de la década. En la actualidad, alrededor del 80% de las casi 1.300 franquicias de concesionarios de Jaguar Land Rover del mundo ofrecen sus servicios a vehículos eléctricos. Para atajar las carencias profesionales, la compañía quiere asegurarse de que la mayoría de los técnicos de mantenimiento reciban la formación sobre electrificación este mismo año.

Además de dirigirla a los técnicos, Jaguar Land Rover quiere ofrecer la formación específica a miles de ingenieros de automoción altamente cualificados y empleados de producción, que antes trabajaron en el desarrollo de modelos de combustión interna, para que se especialicen en electrificación, funciones digitales y vehículos autónomos.

Según vaya incrementándose la producción de coches eléctricos en las plantas de Jaguar Land Rover, el personal de todos los niveles necesitará formarse para garantizar su seguridad a la hora de trabajar con los sistemas de alto voltaje de los vehículos eléctricos.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto