Jaguar Land Rover ha programado una acción global de mejora de conocimientos para formar a 29.000 personas durante los próximos tres años sobre datos y tecnologías conectadas, así como impulsar una rápida transición a la electrificación. El programa Future Skills ofrecerá formación a más de 10.000 empleados de los concesionarios de Jaguar Land Rover y franquicias del Reino Unido, y a casi 19.000 personas más del resto del mundo para que cuenten con conocimientos específicos sobre electrificación, funciones digitales y vehículos autónomos. De esta forma, se refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo de habilidades para el futuro de la fabricación y la ingeniería, y se persiguen los objetivos de neutralidad de emisiones de carbono de Jaguar Land Rover.
Barbara Bergmeier, Industrial Operations Executive Director de Jaguar Land Rover, ha comentado que "el plan para electrificar nuestra cartera de productos va viento en popa, así que estamos ampliando rápidamente el programa de formación Future Skills para garantizar que contamos con el talento necesario para ofrecer los vehículos eléctricos modernos de lujo más codiciados del mundo".
"Es fundamental formar a personal capacitado en todo el mundo para diseñar, fabricar y mantener los vehículos del futuro. Es un orgullo poder reafirmar nuestro compromiso a la hora de ayudar a solventar las carencias profesionales digitales y eléctricas con un completo programa de formación global que impulsará el cambio hacia la electrificación tanto en el Reino Unido como fuera de sus fronteras".
El programa Future Skills es vital para el éxito de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, que tiene como objetivo que todos los vehículos modernos de lujo de Jaguar y Land Rover cuenten con versiones totalmente eléctricas a finales de la década. En la actualidad, alrededor del 80% de las casi 1.300 franquicias de concesionarios de Jaguar Land Rover del mundo ofrecen sus servicios a vehículos eléctricos. Para atajar las carencias profesionales, la compañía quiere asegurarse de que la mayoría de los técnicos de mantenimiento reciban la formación sobre electrificación este mismo año.
Además de dirigirla a los técnicos, Jaguar Land Rover quiere ofrecer la formación específica a miles de ingenieros de automoción altamente cualificados y empleados de producción, que antes trabajaron en el desarrollo de modelos de combustión interna, para que se especialicen en electrificación, funciones digitales y vehículos autónomos.
Según vaya incrementándose la producción de coches eléctricos en las plantas de Jaguar Land Rover, el personal de todos los niveles necesitará formarse para garantizar su seguridad a la hora de trabajar con los sistemas de alto voltaje de los vehículos eléctricos.
GS Yuasa Corporation ha anunciado un importante avance en el campo de la energía sostenible: un sistema de almacenamiento de energía con baterías de iones de litio de GS Yuasa, que incluye un sistema de conversión de energía (PCS) de 2 MWh, ha entrado en funcionamiento en la planta de motores fueraborda de Honda Motor Co. en Hosoe (Japón).
En tan solo una semana, el barril de Brent ha caído el 4,6%, mientras que el de WTI lo ha hecho el 5,1%, acumulando ambos alrededor del 20% de bajada en lo que va de año.
Antap ha celebrado en Logroño (La Rioja) su mesa de turismos y vehículo industrial ligero. Glasurit, como proveedor preferente (Preferred Partner) de la asociación participó en la jornada de trabajo.
Osram ha lanzado la Night Breaker LED Smart ECE H11, la primera lámpara LED de repuesto totalmente homologada según ECE R37; un nuevo producto que facilita la actualización y está homologado para vehículos de 12V en todos los estados contratantes según ECE.
La compañía se posiciona como un partner estratégico para las pymes. Por ello, analiza cómo un renting flexible de vehículos puede suponer una ventaja competitiva para las pymes en su desempeño profesional.