El 80% de las ventas de motos eléctricas de particulares se realizan en distribuidores que sólo venden etiqueta 0
Suscríbete
Según ha hecho público Velca, en su primera reunión con sus distribuidores españoles

El 80% de las ventas de motos eléctricas de particulares se realizan en distribuidores que sólo venden etiqueta 0

Unnamed
Velca ha reunido por primera vez a sus distribuidores españoles en Madrid. Fuente: Velca.
|

Según ha hecho público Velca, en su primera reunión con su red de distribución en España celebrada en Madrid, el 80% de las ventas de motos eléctricas por parte de particulares se realizan en distribuidores que sólo venden etiqueta 0. Esta cifra pone de relieve, según la compañía, cómo en lo que a electrificación se refiere, los conductores optan por negocios prescriptores y profundos conocedores de este incipiente segmento de las dos ruedas que todavía suscita algunas dudas en cuanto a autonomía, sistemas de carga, postventa, precios, etcétera.

Las ventas de las motos eléctricas no están arraigando en el conductor en un contexto de electrificación, máxime con las Zonas de Bajas Emisiones que empiezan a germinar en las grandes ciudades españolas. En 2023 las ventas de motos eléctricas cayeron el 14%, mientras que las de combustión crecieron en el mismo porcentaje. Por su parte, en lo que respecta a los datos de enero de 2024, el arranque del año ha sido negativo, con una fuerte caída del 30,5%, según la patronal de dos ruedas Anesdor.

Para Velca esto se debe a la falta de apoyo específico a las dos ruedas eléctricas por parte de la Administración, lo que impacta también en los distribuidores ‘100% eléctricos’, dificultando no sólo la electrificación en beneficio de la sostenibilidad ambiental, sino también la sostenibilidad económica del mercado.

Para el sector de la distribución de motos eléctricas, y no solo las marcas, es clave un buen diseño del Plan MOVES, con ayudas directas que eviten tiempos de espera de 12 a 24 meses en muchos casos, y que obligan a adelantar el dinero al usuario.

En ese buen diseño también es fundamental eliminar excesos burocráticos, solventar las enormes diferencias en la tramitación según las comunidades autónomas, no tener que tributar las ayudas en la Declaración de la Renta e incluir a todos los tipos de vehículos eléctricos, sin discriminar a ninguno, como sí sucede con los ciclomotores. 

Velca Awards

En el I Encuentro Nacional de Distribuidores, que ha contado con el respaldo del fabricante de neumáticos Michelin, la compañía especialista en accesorios para el motociclista Shad y el reconocido proveedor Neumáticos Andrés, Velca reconoció, a través de sus Velca Awards, a aquellos distribuidores que han destacado en diversos aspectos. 

Así, en la categoría Mejor Distribuidor del Año, donde se evalúa la gestión óptima de los leads, el market share, las atenciones comerciales al cliente y la adopción de los diferentes procesos en la venta y la postventa, el ganador fue Becomove (Madrid). Éste revalidó también el triunfo en la categoría Distribuidor Influencer con mayor proyección visual en redes sociales, concretamente a través del canal especializado ‘Muévete sin humos’.

Por su parte, en la modalidad de Distribuidor Revelación, donde se valoró la iniciativa, proactividad y creatividad, el primer premio recayó en Nani (Salamanca).

Según el CEO de Velca, Emilio Froján, “los distribuidores especializados tienen un gran conocimiento y un alto grado de especialización y, sobre todo, aportan tranquilidad y garantía al nuevo usuario que quiera probar por primera vez un vehículo de propulsión eléctrica. Son un gran aliado para el cambio hacia una movilidad cero emisiones, cero ruidos”.

   Velca logra un aumento en las matriculaciones del 58,2%
   Velca explica los atractivos fiscales para comprar una moto eléctrica antes de final de año
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto