AEMA-ITV destaca la amplia red de centros madrileños de ITV
Suscríbete
Resalta la sencillez de la cita previa, y la agilidad y profesionalismo

AEMA-ITV destaca la amplia red de centros madrileños de ITV

Fotografía
La asociación realza la profesionalidad y el trato humano y cercano de los trabajadores de las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid. Fuente: AEMA-ITV.
|

AEMA-ITV resalta la calidad del servicio de las ITV madrileñas, gracias a su extensa red de centros, que cuenta con más de 70 estaciones. Además, la entidad destaca su agilidad y sencillez a la hora de conseguir cita previa y el trato profesional y humano en cada una de ellas.

Asimismo, la asociación recuerda la importancia que tiene pasar la ITV para salvar vidas. Esta ha sido la conclusión extraída del más reciente estudio de la Universidad Carlos III y de su instituto ISVA Duque de Santomauro, que demuestra que las inspecciones técnicas de vehículo evitan al año 723 víctimas mortales. En este sentido, AEMA-ITV incide en que, si todos los ciudadanos cumplieran con su obligación de acudir a la ITV, podrían salvarse 353 vidas adicionales, es decir, casi una al día, según la citada investigación.

Para hacer más accesible este proceso, la Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes más extensas de centros donde la ciudadanía puede pasar la Inspección Técnica de su Vehículo. Sus más de 70 centros hacen que esta sea una de las comunidades con mejor cobertura territorial.

Proceso simplificado

La secretaria y responsable del Área Jurídica de AEMA-ITV, Alicia Rivas, ha explicado que “la amplia oferta de estaciones de ITV, repartidas por toda la Comunidad, hace que este proceso indispensable para la seguridad vial y la protección del medio ambiente sea sencillo, rápido y esté al alcance de todos los madrileños”.

Además, las ITV de la Comunidad de Madrid ofrecen la posibilidad de acudir directamente al centro elegido para pasar la inspección técnica o reservar una cita previa online, accediendo a través de www.infomadriditv.com, para que el proceso sea más ágil y cómodo. Desde este sitio web también se puede acceder a la ubicación exacta de cada uno de los centros para que el ciudadano pueda elegir el que más le convenga. 

Otro de los factores que favorece la calidad del servicio de las ITV madrileñas, según explican desde AEMA-ITV, es la rapidez en las citas ya que prácticamente en todos los centros es posible pasar la inspección técnica al siguiente día hábil o incluso durante el mismo día en el que se solicita la reserva de cita. De esta manera, los ciudadanos tienen más fácil cumplir con su obligación legal y cívica de inspeccionar su vehículo, para garantizar que su seguridad vial y la de todos sea cada vez mejor.

Por último, la asociación realza la profesionalidad y el trato humano y cercano de los trabajadores de las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid, afirmando que también son una garantía de calidad. Sus equipos cualificados convierten la inspección técnica de vehículos en un proceso accesible y didáctico para todas las personas.

   AEMA-ITV y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán para mejorar la seguridad de los ciudadanos
   AEMA-ITV pide que las cámaras de las ZBE y la M-30 controlen a los vehículos sin la ITV en vigor
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto