AEMA-ITV y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán para mejorar la seguridad de los ciudadanos
Suscríbete
Velarán por la protección medioambiental

AEMA-ITV y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán para mejorar la seguridad de los ciudadanos

Fotografía
Los principales objetivos de este convenio son contribuir a reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, así como mejorar todavía más la contribución de la ITV a la sociedad. Fuente: AEMA-ITV.
|

AEMA-ITV colaborará con el Ayuntamiento de Madrid a través de su Policía Municipal para mejorar y preservar la seguridad vial, así como la protección medioambiental de la ciudad.

La firma del acuerdo, que ha sido ratificada por Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, y por María Inmaculada Sanz, delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, refleja el compromiso de ambas partes de preservar y mejorar la seguridad del ciudadano y la protección medio ambiental “desde la realización, vigilancia y control de las inspecciones técnicas de vehículos, así como cualquier otra actividad y comunicación dirigida a informar y concienciar a la ciudadanía en la obligatoriedad de que todo vehículo matriculado, o que tenga que ser matriculado en España, tiene que tener la ITV en vigor”.

Los principales objetivos de este convenio son contribuir a reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, dando cumplimiento al compromiso recogido tanto en el vigente Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030 como en la Carta de Servicios de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Madrid, consistente en “reducir en un 50% la indisciplina sobre la obligación de la ITV”, así como mejorar todavía más la contribución de la ITV a la sociedad.

La ITV, clave para la seguridad vial

En el documento, el Ayuntamiento de Madrid y AEMA-ITV recuerdan que “uno de los factores que incide en la movilidad segura y sostenible, es el estado en que se encuentran los vehículos, el cual es objeto de comprobación a través del cumplimiento de las inspecciones técnicas obligatorias, tanto periódicas como no periódicas, considerándose medio idóneo, conforme la normativa aplicable, para disminuir el número de siniestros viales y su gravedad, así como para reducir las emisiones contaminantes”.

Jorge Soriano, presidente de la asociación, ha asegurado que “lograr que todos los vehículos circulen con la ITV en vigor garantiza la seguridad tanto del conductor como del resto de los usuarios de las vías y contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes. Por ello, desde AEMA-ITV agradecemos al Ayuntamiento de Madrid este convenio que refleja cómo se pueden aunar esfuerzos que apuestan por la tolerancia cero ante la accidentalidad, además promueven hábitos de seguridad vial que permitan desplazamientos seguros y abre una línea de colaboración con continuidad que estamos seguros que contribuirá a mejorar la seguridad vial”.

   AEMA-ITV pide que las cámaras de las ZBE y la M-30 controlen a los vehículos sin la ITV en vigor
   AEMA-ITV insta a los motociclistas a mantener la ITV al día para reducir los siniestros este verano
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto