Aedive ha notificado que los puntos de recarga operativos en España han crecido el 16,4% hasta junio, respecto a los datos de 2022, alcanzando los 25.106.
Además, desde la entidad señalan que se estiman unos 6.800 puntos de recarga pendientes de puesta en servicio (en tramitación según requisitos regulatorios), lo cual significa un descenso del 8% respecto a los 7.400 puntos pendientes a finales del año pasado, siendo este descenso positivo, aunque con margen de mejora puesto que la agilidad en la tramitación y puesta en servicio se identifica como una de las barreras todavía persistentes en el desarrollo del mercado.
Estos datos son fruto del trabajo que Aedive lleva a cabo con todo el ecosistema de operadores de recarga y empresas de servicios de movilidad para conseguir una información precisa.
Teniendo en cuenta tanto los puntos operativos como los pendientes de puesta en servicio, se ha constatado un ritmo de crecimiento en torno a un millar de puntos de recarga públicos al mes en estos seis primeros meses de 2023, ritmo que no obstante, se tendrá que acelerar para el cumplimiento de los objetivos de España en el ámbito de la movilidad eléctrica.
En cuanto a la utilización, se observa un uso medio estimado del 5,7%, superior en 1,5 puntos al 4,2% reportado en el anuario de 2022, si bien hay variabilidad en función de ubicaciones y potencias. Sigue siendo una utilización baja, puesto que supone un uso medio poco mayor a una hora al día, lo que refuerza los siguientes hechos: la carga principal del vehículo es la carga vinculada (en casa o en el trabajo) y ya existe una infraestructura de recarga para desplazamientos que es adecuada para el parque de vehículos eléctricos actual y cuyo crecimiento va acompañando al de matriculaciones mensuales.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.