La European Accreditation ha validado el esquema SERMI de acceso a la información de seguridad de los vehículos frente al robo
Suscríbete
ENAC ha liderado el proceso junto a Cetraa, Ganvam, Afiba y Conepa

La European Accreditation ha validado el esquema SERMI de acceso a la información de seguridad de los vehículos frente al robo

Aprobado esquema sermi vehiculos
​​​Entre los requisitos del esquema, SERMI ha establecido que los operadores independientes deberán superar una evaluación de una entidad de inspección, que, a su vez, debe estar acreditada por su organismo nacional de acreditación como es ENAC.
|

La European Accreditation (EA), ​la organización europea de acreditadores, ​ha dado validez a la revisión del esquema SERMI que explica con detalle el proceso de autorización necesario para los operadores independientes (talleres, fabricantes de herramientas de diagnóstico y software, asistencia técnica, etc.) y sus empleados a la hora de acceder a los datos sobre reparaciones y mantenimiento relacionada con la seguridad frente a robos de vehículos.

El grupo de trabajo de EA que ha colaborado con SERMI para el desarrollo de las modificaciones y adaptaciones a la nueva legislación vigente a escala europea (Reglamento Delegado (UE) 2021/1244) ha sido liderado por ​ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) quien ha mantenido también una estrecha colaboración con Cetraa, Ganvam, Afiba y Conepa, entre otras importantes entidades del sector.

​​​La importancia de este esquema radica en que a partir del 1 de agosto los operadores podrán obtener, con un solo certificado, acceso a toda la información relevante vinculada a los sistemas de seguridad frente a robos de todos los fabricantes. Hasta la fecha, los operadores tenían que solicitar esta información y gestionarla directamente con cada fabricante.​​

​​​Entre los requisitos del esquema, SERMI ha establecido que los operadores independientes deberán superar una evaluación de una entidad de inspección, que, a su vez, debe estar acreditada por su organismo nacional de acreditación como es ENAC. La norma de referencia para la obtención de la acreditación por parte de las entidades de inspección que quieran operar en el sistema SERMI es la UNE-EN ISO/IEC 17020, junto con los requisitos específicos del esquema.​​

​​Los interesados en acceder a esta acreditación pueden ya solicitarla a través de ​la página web de ENAC. ​Para más información sobre la acreditación para operar bajo SERMI, se puede consultar el documento del esquema, disponible en lapágina web de SERMI​.

   España aún no tiene ninguna entidad que pueda otorgar el certificado SERMI a los talleres
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto