Tenneco abre un nuevo centro de ingeniería de última generación
Suscríbete
A 2 km del complejo de fabricación en Gliwice (Polonia)

Tenneco abre un nuevo centro de ingeniería de última generación

MEEC   SM (10)
Estas instalaciones se encargan del diseño de un gran número de componentes principales que forman parte de los amortiguadores Monroe OE Solutions y Monroe Intelligent Suspension. Fuente: Tenneco.
|

Tenneco ha inaugurado un centro de ingeniería de última generación, que cuenta con una superficie de 9600 m2 y se encargará de las actividades de Ride Control y Advanced Suspension Technologies (AST) de la compañía en Europa. El nuevo centro está situado a casi 2 kilómetros de distancia del complejo de fabricación de Tenneco en Gliwice (Polonia).

La celebración, que tuvo lugar por la mañana y durante la cual se realizaron diversas intervenciones, se cortó la cinta inaugural y se visitaron las nuevas instalaciones, contó con la presencia de directivos de Tenneco y representantes de las administraciones nacionales y locales, así como de clientes, miembros de los principales institutos de investigación europeos y profesionales de los medios de comunicación.

Romain Nollet, vicepresidente del Grupo y director general de Ride Control, declaró que “estas nuevas e impresionantes instalaciones permiten a nuestros equipos de Ride Control y Advanced Suspension Technologies aumentar la velocidad y el valor de implantación de nuestra tecnología destinada a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo. Seguimos invirtiendo en el mejor equipo de profesionales, instalaciones, recursos y sistemas con el fin de ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes a alcanzar sus objetivos empresariales, con cada plataforma y cada modelo de vehículo”.

El Centro Europeo de Ingeniería de Monroe emplea a cerca de 240 ingenieros de productos de AST y Ride Control de Tenneco, cuyo trabajo sirve de apoyo a los principales fabricantes de vehículos del mundo y a las plantas de Performance Solutions de la compañía ubicadas en España, República Checa, Bélgica y Polonia. Entre los principales productos diseñados y validados en el nuevo centro se encuentran los amortiguadores y los módulos pasivos Monroe OE Solutions, así como los amortiguadores y módulos de suspensión semiactiva Monroe Intelligent Suspension. Estas dos tecnologías se utilizan, entre otros, en los últimos modelos de turismos, camiones comerciales, autobuses y remolques.

Estas instalaciones se encargan del diseño de un gran número de componentes principales (entre los que se incluyen sistemas de válvulas y sistemas de guiado y sellado, además de piezas estructurales y materiales) que forman parte de los amortiguadores Monroe OE Solutions y Monroe Intelligent Suspension. Por otro lado, este nuevo centro también se ocupa de supervisar las actividades relacionadas con la conducción en Europa, mediante las cuales los ingenieros de Tenneco colaboran con los fabricantes de vehículos para probar y completar el sistema de valvulería de los amortiguadores antes del lanzamiento de cada nuevo modelo de vehículo.

De forma paralela al proyecto de construcción, Tenneco invirtió en las últimas tecnologías de diseño asistido por ordenador (CAD) e ingeniería (CAE) y otras soluciones necesarias para el desarrollo de sistemas mecánicos, electrónicos e hidráulicos. El taller de las instalaciones, que cuenta con una superficie es de 5330 metros cuadrados, está equipado para producir y probar rápidamente prototipos de todo tipo de amortiguadores pasivos y semiactivos. Entre las pruebas de validación de productos en las propias instalaciones se incluyen ensayos de resistencia, durabilidad, corrosión, rendimiento y ruido, así como simulaciones informatizadas del rendimiento de componentes y productos.

Gracias a la inauguración de este centro, Tenneco ahora presta servicio a los clientes de Ride Control y AST a través de una red de cinco instalaciones de tecnología avanzada situadas en Gliwice, Monroe (Michigan, EE. UU.), Ermua (España), Sint-Truiden (Bélgica) y Pekín (China).

   Tenneco suministrará la suspensión inteligente de Monroe al L9, el nuevo SUV eléctrico de Li Auto
   La suspensión CVSA2/Kinetic de Tenneco satisface la creciente predilección de los compradores de vehículos por la utilidad y la aventura
Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto