Tenneco suministrará la suspensión inteligente de Monroe al L9, el nuevo SUV eléctrico de Li Auto
Suscríbete
Es el tercer modelo de un fabricante de equipos originales (OEM) chino que incorpora la tecnología CVSAe

Tenneco suministrará la suspensión inteligente de Monroe al L9, el nuevo SUV eléctrico de Li Auto

Tenneco 86668
|

Tenneco, a través de su división Advanced Suspension Technologies (AST), fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el L9, nuevo SUV de lujo del fabricante chino Li Auto. El L9 se convierte así en el tercer modelo de un fabricante de equipos originales (OEM) chino que incorpora la tecnología CVSAe.

Esta tecnología se caracteriza por adaptarse continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera, basándose en los datos proporcionados por los múltiples sensores de control de la conducción a bordo. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa las entradas de los sensores y ajusta de forma independiente la válvula electrónica de cada uno de los cuatro amortiguadores del sistema, lo que da como resultado unas características óptimas de manejo y confort. Los conductores pueden elegir su modo de conducción preferido, que va desde el confort a la deportividad. Esta tecnología, que ya ha sido seleccionada por los principales fabricantes de automóviles del mundo para más de 75 modelos de vehículos, requiere un mínimo de energía eléctrica, por lo que es ideal para los modelos eléctricos de batería e híbridos.

Ideal para eléctricos

Explica Henrik Johansson, vicepresidente y director general de AST de Tenneco, que la tecnología CVSAe “ofrece una gama de ajustes excepcionalmente amplia y permite a los fabricantes de equipos originales establecer un perfil preciso de conducción y manejo para cualquier tamaño o tipo de vehículo de pasajeros. Esto es especialmente importante para los vehículos eléctricos, que plantean exigencias únicas a los componentes de la suspensión debido al peso y la posición de sus módulos de batería”.

La tecnología CVSAe es compatible con los vehículos equipados con muelles helicoidales y suspensión neumática y puede utilizarse con amortiguadores y/o puntales McPherson. Los módulos de amortiguación CVSAe para el L9 se fabricarán en la planta de Tenneco en Changzhou, China. Esta instalación comenzó a producir en 2021 y cuenta con las últimas capacidades de desarrollo, fabricación y prueba de sistemas de suspensión avanzados, tanto para la cadena cinemática tradicional como para las aplicaciones BEV.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto