Tenneco suministrará la suspensión inteligente de Monroe al L9, el nuevo SUV eléctrico de Li Auto
Suscríbete
Es el tercer modelo de un fabricante de equipos originales (OEM) chino que incorpora la tecnología CVSAe

Tenneco suministrará la suspensión inteligente de Monroe al L9, el nuevo SUV eléctrico de Li Auto

Tenneco 86668
|

Tenneco, a través de su división Advanced Suspension Technologies (AST), fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe Intelligent Suspension para el L9, nuevo SUV de lujo del fabricante chino Li Auto. El L9 se convierte así en el tercer modelo de un fabricante de equipos originales (OEM) chino que incorpora la tecnología CVSAe.

Esta tecnología se caracteriza por adaptarse continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera, basándose en los datos proporcionados por los múltiples sensores de control de la conducción a bordo. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa las entradas de los sensores y ajusta de forma independiente la válvula electrónica de cada uno de los cuatro amortiguadores del sistema, lo que da como resultado unas características óptimas de manejo y confort. Los conductores pueden elegir su modo de conducción preferido, que va desde el confort a la deportividad. Esta tecnología, que ya ha sido seleccionada por los principales fabricantes de automóviles del mundo para más de 75 modelos de vehículos, requiere un mínimo de energía eléctrica, por lo que es ideal para los modelos eléctricos de batería e híbridos.

Ideal para eléctricos

Explica Henrik Johansson, vicepresidente y director general de AST de Tenneco, que la tecnología CVSAe “ofrece una gama de ajustes excepcionalmente amplia y permite a los fabricantes de equipos originales establecer un perfil preciso de conducción y manejo para cualquier tamaño o tipo de vehículo de pasajeros. Esto es especialmente importante para los vehículos eléctricos, que plantean exigencias únicas a los componentes de la suspensión debido al peso y la posición de sus módulos de batería”.

La tecnología CVSAe es compatible con los vehículos equipados con muelles helicoidales y suspensión neumática y puede utilizarse con amortiguadores y/o puntales McPherson. Los módulos de amortiguación CVSAe para el L9 se fabricarán en la planta de Tenneco en Changzhou, China. Esta instalación comenzó a producir en 2021 y cuenta con las últimas capacidades de desarrollo, fabricación y prueba de sistemas de suspensión avanzados, tanto para la cadena cinemática tradicional como para las aplicaciones BEV.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas