Valeo sustituye el fluido R134a por el R744 en un nuevo sistema de aire acondicionado
Suscríbete
El fabricante se prepara para cumplir la próxima normativa europea

Valeo sustituye el fluido R134a por el R744 en un nuevo sistema de aire acondicionado

|

AMDPress-.Valeo ha desarrollado nuevo un sistema de aire acondicionado que reemplaza el fluido refrigerante HFC R134a, usado actualmente en los sistemas de aire acondicionado, por el R744. De esta forma, el fabricante se prepara para cumplir con la futura normativa de la Unión Europea, actualmente en proceso de redacción, que prohibirá el uso de HFC R134a en 2011 para los nuevos vehículos vendidos en Europa. La introducción del sistema R744 permitirá a los fabricantes de automóviles cumplir con esta regulación para los sistemas de aire acondicionado.

El sistema R744 Valeo, basado en el CO2, fue ensayado recientemente en un vehículo de prueba por expertos de la industria automovilística en el Simposio sobre Fluidos Refrigerantes Alternativos en Phoenix, USA y supero tres días de pruebas formales con temperaturas ambiente de hasta 43°C en circulación urbana y extra urbana.

“Valeo es un grupo líder en el desarrollo de sistemas de aire acondicionado para mejorar el confort de todos los ocupantes del vehículo, minimizando el impacto medioambiental. Esperamos ver estos sistemas en el mercado en el año 2009” dijo Thierry Morin, presidente de Valeo.

La sustitución de los actuales fluidos refrigerantes por R744, representa un importante salto tecnológico debido a la necesidad de presiones significativamente más altas en el circuito de climatización. Los beneficios para el medio ambiente son evidentes ya que el refrigerante R744 tiene una capacidad de calentamiento global más de mil veces inferior que el actual HFC R134a. Además, a los beneficios medioambientales se suma una reducción en los costes para la industria automovilística, pues no habrá necesidad de recuperar y reciclar el refrigerante al final de su vida.

Global Mobility

Ancera se une a Global Mobility Call como asociación colaboradora, apoyando así la segunda edición de este evento internacional, que servirá como encuentro multisectorial con una amplia presencia de instituciones, empresas, corporaciones, y asociaciones de los distintos sectores económicos en los que impacta hoy la movilidad.

Infografía ventas VO mayo 2023

Según Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han incrementado el 3,7% en mayo, con un total de 167.379 unidades; o lo que es lo mismo, por cada vehículo nuevo se vendieron 1,5 usados. 

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE MAR Y MAR 2023

Las importaciones de neumáticos consumer asiáticos se han incrementado el 7,1% de enero a marzo de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 2.121.230 unidades, de las que 1.711.100 unidades, el 81%, proceden principalmente de China.

CL WS Dortmund (13) RGB L (1)

Rhenus Warehousing Solutions Spain presentará su completa gama de soluciones de almacenamiento y valor añadido diseñadas específicamente para el sector de suministros, ferretería y el conjunto de la industria durante la tercera edición de la feria +Industry.

2

Cira ha estrenado ‘Vermuts Cira’, su primer programa de radio, que se emitirá los miércoles cada 15 días de 13 a 14 horas. El primer capítulo contó con la presencia del presidente de la asociación, Juan Rodríguez, y del consultor del sector de la posventa de la automoción, Juan Ramón Cervantes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 43
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 167
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas