Stellantis compra el 33,3% de Symbio
Suscríbete
Se une a Michelin y Faurecia

Stellantis compra el 33,3% de Symbio

Unnamed
Symbio tiene previsto producir 50.000 pilas de combustible al año de aquí a 2025 a través de su gigafactoría de última generación de Saint-Fons, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2023. Fuente: Stellantis.
|

Faurecia, Michelin y Stellantis han llegado a un acuerdo por el que Stellantis adquiere el 33,3% de Symbio. Faurecia y Michelin mantendrán su participación del 33,3% cada una. Este anuncio supone un gran paso adelante para la descarbonización del sector de la movilidad. La incorporación de Stellantis como accionista impulsará el desarrollo de Symbio en Europa y Estados Unidos.

Carlos Tavares, director general de Stellantis, ha declarado que “la adquisición de una participación igualitaria en Symbio fortalecerá nuestra posición de liderazgo en el campo de los vehículos impulsados por hidrógeno y apoyará nuestra producción de furgonetas de pila de combustible en Francia, además de complementar perfectamente nuestra creciente cartera de modelos eléctricos de batería. A medida que desplegamos nuestro plan ‘Dare Forward 2030’ y avanzamos para alcanzar un balance neutro en emisiones de carbono en 2038, estamos considerando todas las soluciones tecnológicas a nuestro alcance para combatir el calentamiento global. En este sentido, las pilas de combustible de hidrógeno son esenciales y Symbio se convertirá en un actor importante en esta lucha para proteger a las generaciones futuras”.

Symbio tiene previsto producir 50.000 pilas de combustible al año de aquí a 2025 a través de su gigafactoría de última generación de Saint-Fons, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2023. En 2022, Symbio anunció la puesta en marcha de su proyecto HyMotive destinado a acelerar su industrialización y el desarrollo de innovaciones disruptivas, que permitirá a la empresa alcanzar una capacidad de producción anual total en Francia de 100.000 sistemas para 2028 con la creación de 1.000 puestos de trabajo en el país.

Patrick Koller, director general de Faurecia, ha afirmado que “estamos encantados con esta transacción, que reforzará las capacidades actuales de Symbio y proporcionará un impulso adicional a nuestra empresa conjunta. Symbio está ahora perfectamente equipada para desarrollar y reforzar su liderazgo fuera de Europa a medida que la industria del automóvil acelera sus estrategias de emisiones cero. Beneficioso para todas las partes, este acuerdo permite a FORVIA confirmar su estatus de líder mundial en movilidad limpia”.

Por su parte, Florent Menegaux, presidente del grupo Michelin, ha dicho que “la entrada de Stellantis en el capital de Symbio es un enorme acelerador del desarrollo de nuestra filial conjunta. Este acuerdo también demuestra la importancia de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno para el éxito de la electrificación del sector de la movilidad, en particular para un uso profesional. Stellantis ya es un socio de elección y a partir de ahora será un actor clave junto a nosotros en el futuro. Por último, esta transacción refuerza la convicción que Michelin tiene desde hace tiempo de que el hidrógeno será una de las soluciones clave para la descarbonización”.

Sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales, se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2023.

   Junio cada vez está más cerca, ¿qué pasará con los cancelados de Stellantis?
   Stellantis prueba los eFuels en 28 familias de motores europeos fabricados desde 2014 (Euro 6)
Unnamed

Una de las líneas de trabajo que sigue el departamento de I+D+i de MANN+HUMMEL es la de contribuir a la preservación de la sostenibilidad medioambiental mediante el diseño de nuevas soluciones de filtración; soluciones como el filtro Pure Air.

Vista aerea paso elevado shanghai scaled

Durante el mes de mayo han aumentado las matriculaciones de turismos y todoterrenos el 8,3%, con un total de 92.025 unidades. La mejora de los tiempos de producción está permitiendo responder con mayor agilidad a los pedidos de los concesionarios.

JAGUAR XK120 Y 140 COLECCION PRIVADA

C.Salamanca llevará a cabo una exposición de coches antiguos en el Salón del Vehículo de Ocasión 2023, en el Pabellón 4 de Ifema Madrid, del 13 al 18 de junio. La entidad, que cumple 115 años, siendo uno de los concesionarios más antiguos de Europa, acude al Salón con una pequeña muestra histórica de su colección privada de vehículos de alta gama.

Unnamed

Mapfre correrá con gran parte del coste del programa que ayudará a sus Talleres Distinguidos a certificarse de modo sostenible con el sello medioambiental Move2Green, de Cesvimap

TNU  1979262116

Desde TNU explican que cuando la vida útil de un neumático llega a su fin, la opción más sostenible es reutilizarlos para la fabricación de nuevos neumáticos y ofrecen 5 beneficios de esta alternativa.

Posventa de Automoción
NÚMERO 43
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 167
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas
Lo más visto