Stellantis prueba los eFuels en 28 familias de motores europeos fabricados desde 2014 (Euro 6)
Suscríbete
La solución podría aplicarse a 28 millones de vehículos del grupo y reducir hasta el 90% las emisiones de CO2

Stellantis prueba los eFuels en 28 familias de motores europeos fabricados desde 2014 (Euro 6)

Carlostavares 628489e02c77e
La firma está probando y validando 28 familias de motores construidas entre 2014 y 2029, tanto para motores de gasolina como diésel. Fuente: Stellantis.
|

Stellantis está terminando sus pruebas de eFuels en 28 familias de motores con las que pretende acelerar el potencial de reducción de emisiones de carbono de los 28 millones de motores de combustión interna (ICE) Stellantis fabricados desde 2014 (Euro 6) en Europa, manteniendo su compromiso de vender únicamente turismos BEV en la región a finales de la década.

Como parte de las herramientas disponibles para reducir las emisiones de carbono y luchar contra el cambio climático, el eFuel es un combustible sintético de sustitución directa fabricado a partir de CO2 atmosférico capturado y energía renovable.

La amplia adopción de eFuels ofrecería a los clientes con vehículos ICE existentes una opción fácil y asequible para descarbonizar sus vehículos sin necesidad de sustituirlos, actualizar el sistema de combustible del motor o esperar una nueva red de infraestructuras.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha declarado que “estamos redoblando nuestra lucha contra el calentamiento global probando combustible neutro en carbono como solución complementaria a nuestro enfoque holístico de descarbonización. Mientras seguimos ejecutando con firmeza nuestra agresiva estrategia de electrificación, también debemos encontrar alternativas inteligentes para hacer frente a las emisiones de CO2 de los 1.300 millones de coches con motor de combustión interna existentes. Trabajando para asegurarnos de que nuestros motores Stellantis son eFuels friendly, estamos tratando de dar a nuestr@s client@s otra herramienta en la lucha contra el calentamiento global y una que puede tener un impacto casi inmediato. También es otra acción que estamos llevando a cabo y que está bien alineada con nuestro compromiso de ser neutros en carbono para 2038”.

La firma está probando y validando 28 familias de motores construidas entre 2014 y 2029, tanto para motores de gasolina como diésel. El exhaustivo protocolo de validación incluye pruebas sobre las emisiones del tubo de escape, la capacidad de arranque, la potencia del motor, la resistencia de fiabilidad, la dilución del aceite, el depósito de combustible, los conductos de combustible y los filtros, por nombrar algunas. El uso de eFuel en los hasta 28 millones de vehículos de la flota de Stellantis tiene el potencial de reducir hasta 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 en Europa desde 2025 hasta 2050.

Según explican desde la compañía, la producción de eFuel es una oportunidad para reimaginar la soberanía energética redefiniendo el mapa de fuentes de energía en función de la disponibilidad de cinturones de viento y de sol, y no de los actuales lugares de extracción de combustibles fósiles.

La empresa está invirtiendo más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos de batería que satisfagan las demandas de los clientes. También estudia soluciones complementarias para seguir esforzándose por reducir las emisiones de CO2 y cumplir con su compromiso de ofrecer soluciones de movilidad limpias, seguras y asequibles para la sociedad en general.

El plan estratégico a largo plazo de la compañía Dare Forward 2030 se basa en una reducción drástica de las emisiones de CO2 a la mitad para 2030, en la evaluación comparativa de los parámetros de 2021 y en la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

Los principales objetivos de Dare Forward 2030 también incluyen que el 100% de las ventas de turismos en Europa y el 50% de las ventas de turismos y light-duty trucks en Estados Unidos sean vehículos eléctricos para finales de la década, así como el objetivo de duplicar los ingresos netos para 2030 (con respecto a 2021) y mantener márgenes operativos ajustados de dos dígitos a lo largo de la década. Asimismo, incluye el propósito de convertir la firma en el número uno en cuanto a satisfacción del cliente para productos y servicios en todos los mercados para 2030.

   Stellantis, presente en Rematec con SUSTAINera, la etiqueta de su actividad de Economía Circular
   Stellantis prosigue su plan para completar la electrificación de su gama
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto