El precio medio del vehículo electrificado de ocasión se sitúa por encima de los 34.000 euros
Suscríbete
Los vehículos de combustión se sitúan en torno a los 21.000 euros

El precio medio del vehículo electrificado de ocasión se sitúa por encima de los 34.000 euros

Electric car g9a5577691 1280
El stock disponible, tras ‘tocar fondo’ en septiembre del año pasado con 16.775 vehículos electrificados en oferta, no ha parado de aumentar desde entonces hasta alcanzar las 23.443 unidades. Fuente: Pixabay.
|

Comprar un vehículo electrificado sigue siendo algo casi imposible para muchos españoles, incluso si es usado. Y es que, según Autoscout24 a partir de los datos del Green Car Monitor VO de autobiz, para hacerse con un vehículo de ocasión de estas características se debe desembolsar 34.075 euros de media, cuando hace seis meses la cuantía era un 4,8% inferior (32.500 euros). 

No obstante, quien pueda permitirse comprarse uno, sí tendrá dónde elegir. En concreto, actualmente el stock disponible, tras ‘tocar fondo’ en septiembre del año pasado con 16.775 vehículos electrificados en oferta, no ha parado de aumentar desde entonces hasta alcanzar las 23.443 unidades actuales, es decir, prácticamente un 40% más en apenas medio año. 

No es de extrañar, por tanto, que los electrificados usados necesiten más tiempo para encontrar comprador. De hecho, tarda cerca de dos meses y medio (74 días) hasta encontrar conductor, cuando a comienzos del verano pasado requería solo dos meses, en un momento en el que la inflación no estaba tan en boca de todos.

Diésel y gasolina se mantienen

En el otro lado de la moneda se encuentran los vehículos de combustión. El precio de los automóviles tradicionales se ha mantenido prácticamente lineal en los últimos meses, en torno a los 21.000 euros, si bien sigue siendo superior a los importes del año pasado, cuando oscilaban entre los 19.000 y 20.000 euros. 
No obstante, la ‘fotografía’ de los usados refleja que el mercado todavía sigue en un estado de incertidumbre. De hecho, en enero y febrero se ha llegado a los 105 días de tiempo desde que un coche entra en un concesionario hasta que sale con nuevo dueño.  

Según Ignacio García Rojí, portavoz de Autoscout24, “cuando suben los precios y la oferta disponible es reducida, es habitual que los consumidores se frenen a la espera de mejores tiempos. Pero en realidad es un buen momento el actual, porque el paulatino aumento que estamos viendo en las operaciones en automoción normalmente implican una permuta, se da un coche para comprarse otro, esto agiliza y dinamiza el mercado. De este modo, el precio de venta de esos vehículos se hace más atractivo y ofrece la posibilidad de hacerte con otro a mejor precio sin tener que renunciar al componente aspiracional”. 
 

   El precio del vehículo de ocasión se encarece más del 16% en un año
   El precio del vehículo de ocasión se encarece el 16,5% en enero respecto al mismo mes del año pasado
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto