El precio del vehículo de ocasión se encarece el 16,5% en enero respecto al mismo mes del año pasado
Suscríbete
​Es una subida que nunca antes se había visto

El precio del vehículo de ocasión se encarece el 16,5% en enero respecto al mismo mes del año pasado

VO
Los precios de los automóviles nuevos también subieron, aunque en menor porcentaje, apenas siete décimas en el primer mes de 2023, para escalar hasta el 8,5% anual
|

Los precios de los vehículos usados se elevaron el pasado mes de enero hasta el 16,5% más que un año antes, después de encarecerse el 1,8% con respecto a diciembre. Un ritmo de crecimiento como nunca se había visto antes o, al menos, en la historia más reciente, y que parece imparable, a tenor de los datos oficiales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por Fagenauto.

Los automóviles nuevos, por su parte, también experimentaron un incremento de sus precios, aunque algo más contenido, apenas siete décimas en el primer mes de 2023 para escalar hasta el 8,5% anual.

Todo, en un contexto en el que las rebajas tiraron del IPC ligeramente a la baja (-0,2% frente a diciembre) para situar su evolución anual en el +5,9%, lejos del incremento de precios observado en los vehículos.

Tanto en los precios de los vehículos de ocasión como en los de los nuevos estamos ante cifras históricas, teniendo en cuenta que, desde 2017 (año a partir del cual el INE ofrece estos datos), los automóviles usados nunca se habían encarecido tanto en un primer mes del año frente a su diciembre inmediatamente anterior ni la diferencia respecto a un año antes había sido tan abultada (la mayor hasta la fecha era del +2,8% en enero de 2021 sobre el primer mes de un año antes).

En cuanto a los precios de los vehículos nuevos, si bien en enero de 2021 se anotaron una subida del 0,8% mensual, tampoco nunca hasta la fecha se habían encarecido tanto en la comparativa anual. En este caso, el mayor incremento de un enero a otro ocurrió también en 2021 (+5,2%).

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Noticia destacada
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Accidente para web listado

La DGT está desarrollando la plataforma de movilidad inteligente DGT 3.0 para reducir el número de heridos y fallecidos en las carreteras. Se trata de una iniciativa que mejorará la seguridad vial, al permitir que los usuarios tengan acceso en tiempo real a la información de cualquier eventualidad.

2

Continental, junto a una selección de socios, ha inaugurado oficialmente una nueva cancha de baloncesto en el distrito Linden-Süd de Hannover (Alemania) que se ha construido utilizando 200 neumáticos de carreras reciclados de la serie de carreras eléctricas sostenibles Extreme E.

Toyota C HR

Las ventas de SUV en el mercado de ocasión han crecido el 15,3% en lo que va de año, hasta alcanzar las 51.210 unidades. Los modelos más vendidos hasta febrero son el Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008, según datos de Ganvam.

Trabajadores ensamblan linea ensamblaje automatizada moderna automoviles automoviles ultimas tecnologias neutrales tecnologicas produccion automoviles planta min

Según el último informe de ANFAC, la automoción supone un 7,7% del PIB español con una aportación de 60.908 millones de euros. España se sitúa como el noveno país en el mundo en cuanto a producción de vehículos, con 2,2 millones.

Northgate Renting Flexible HUB

Northgate Renting Flexible ha estrenado un hub de recarga colaborativa industrial con 44 cargadores en sus oficinas de Getafe (Madrid). Con ello, la empresa sigue su estrategia para implantar más de 140 puntos de recarga en todas sus sedes en 2023.

Posventa de Automoción
NÚMERO 42
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 166
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas