El ADAC califica al Falken ZIEX ZE310 ECORUN como “equilibrado”
Suscríbete
Para la medida 205/55 R 16 V solo ha sido superado por tres competidores

El ADAC califica al Falken ZIEX ZE310 ECORUN como “equilibrado”

ENG Test ADAC ZE310 2023 hires jpeg
El neumático de Falken ha destacado por su conducción en el límite de tracción, donde ninguno de los otros 49 competidores rindió tan bien como los neumáticos Falken. Fuente: Falken.
|

Durante las pruebas realizadas por el Club Alemán General del Automóvil (ADAC), en su 50 aniversario, a 50 neumáticos diferentes, para comparar sus prestaciones de frenado en diferentes condiciones, el Falken ZIEX ZE310 ECORUN ha conseguido una calificación muy positiva. Así, en el test para la medida 205/55 R 16 V, solo ha sido superado en la calificación global por otros tres competidores.

Este neumático ha conseguido las puntuaciones máximas por su rendimiento en carreteras secas y en confort de marcha. Asimismo, el neumático de Falken ha destacado por su conducción en el límite de tracción, donde ninguno de los otros 49 competidores rindió tan bien como los neumáticos Falken. Y gracias a su convincentes prestaciones en distancia de frenado, aquaplaning y manejabilidad, ha logrado también excelentes resultados en mojado.

Así, el ADAC ha calificado el neumático como “equilibrado”, junto con otros tres neumáticos. El equilibrio siempre ha desempeñado un papel clave en las pruebas de neumáticos del ADAC. Ya en el primero de sus tests de neumáticos, hace 50 años, quedó claro que era uno de los factores determinantes de las prestaciones de los neumáticos para lograr una buena calificación.

Sin embargo, la prueba de este año incluye una novedad: el equilibrio medioambiental del neumático representa ahora el 30% de la calificación final. A pesar de que, como fabricante que elabora sus productos fuera de Europa, Falken tiene desventajas en cuanto al subcriterio de "sostenibilidad", el neumático no destaca negativamente en kilometraje, resisentcia a la abrasión, ruido interior y exterior, peso o consumo de combustible.

   Falken tendrá la mayor instalación solar sobre cubierta del mundo
   ​Falken comercializará a partir de este año el ​Falken e. ZIEX
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto