C.Salamanca expondrá una muestra de su colección de vehículos clásicos de alta gama en el Salón del Vehículo de Ocasión 2023
Suscríbete
Del 13 al 18 de junio en Ifema Madrid

C.Salamanca expondrá una muestra de su colección de vehículos clásicos de alta gama en el Salón del Vehículo de Ocasión 2023

JAGUAR XK120 Y 140 COLECCION PRIVADA
En los 200 m2 habilitados al efecto, C. de Salamanca mostrará ocho de sus joyas sobre ruedas, donde se podrá apreciar la evolución de marcas clásicas. Fuente: Ifema.
|

C.Salamanca llevará a cabo una exposición de coches antiguos en el Salón del Vehículo de Ocasión 2023, en el Pabellón 4 de Ifema Madrid, del 13 al 18 de junio. La entidad, que cumple 115 años, siendo uno de los concesionarios más antiguos de Europa, acude al Salón con una pequeña muestra histórica de su colección privada de vehículos de alta gama (Jaguar XK120 y 140, Defender, Sovereign, Vogue Classic), además de sus novedades premium y lujo de gama.

En los 200 m2 habilitados al efecto, C. de Salamanca mostrará ocho de sus joyas sobre ruedas, donde se podrá apreciar la evolución de marcas clásicas. Entre los vehículos estáticos que se expondrán, encontraremos los que se detallan a continuación.

Los rompedores Jaguar XX 120 y Jaguar XK140, de final de los 40 y 50, dos Roadster cabriolet, equipados con motores de seis cilindros L con un cubicaje de 3.41-. y carburación SU integrados en una caja de cambios corca de cuatro marchas, con los que la marca se colocó de manera contundente en la cima de las competiciones internacionales, entre ellas en las 24 horas de Le Mans, poniendo en relieve una sólida imagen de elegancia y fiabilidad británica sin renunciar a una exuberante elegancia. Concretamente el modelo XKI 20 va equipado con una carrocería preparada para competición tipo "Low Weight", aligerado expresamente para el rendimiento en circuitos, permitiendo alcanzar velocidades puntas en la época de en torno a los 200 km/h.

Range Rover Vogue Classic, el todoterreno de lujo por antonomasia. Se trata de un modelo lanzado en los 70 muy asociado al señorío británico rural y a la gente con clase. Toda una osadía de la ingeniería por parte del fabricante, donde en aquella época, el segmento de las carrocerías de altas capacidades, ya franqueado por los todopoderosos Land Rover Serie l, II y III, entre otros, consiguió hacerse un hueco destacando por sus mecánicas duraderas, un diseño poco convencional sobre todo por la particularidad y seña de identidad de su elegante trasera y una elasticidad en su producción y mejoras como todo tipo de adaptaciones en sus interiores; resistencia en entornos exigentes rurales pero sin renunciar a la elegancia y el caché. Particularmente destacable es el modelo Vogue, que como su acertado nombre indica, destacaba por ser el más urbano y elitista, llegando a equipar potentes motores V8gasoIina de aspiración natural, doble carburación y luego multi punto de casi 4L, además de una singular colaboración con la italiana VM Mocori en el desarrollo de las famosos Turbo D. El Range Rover Classic también destacaba por unas sobresalientes capacidades off road, principalmente por su tracción integral a las cuatro ruedas, una sublime suspensión de largo recorrido y capacidad de torsión y una precisa dirección.

El Land Rover Defender, sucesor de los Land Rover Series, tomó el testigo de una manera tremendamente evolucionada ante los éxitos de su hermano mayor. Se trataba de un 4x4, con unas capacidades en cualquier terreno asombrosas, y que en poco tiempo se convirtió en un top ventas en su segmento, produciéndose durante casi 70 años desde que se iniciaron las primeras unidades. Con motor longitudinal en diferentes versiones y cubicajes, tanto en diésel como en gasolina, anclado a un chasis de largueros y luego aluminio, incluyó avanzadas novedades para este segmento, corno, por ejemplo, discos de freno. suspensiones de muelles, diferencial central y mucho más En este caso, el modelo que se presenta es un contemporáneo Defender I IO SE de última serie de 2014 totalmente reacondicionado y en venta, preparado para domar cualquier terreno, con todo el equipamiento actual.

El Jaguar MK V One-Off, uno de los niños bonitos de la colección histórica de Jaguar pese a su corta vida de comercialización, unidad única en el mundo, tremendamente exclusivo y lujoso lanzado a finales de los 40 en Londres, equipaba el famoso motor de la Pushrod OHV de aspiración y 6C en cubicajes de 2,5L y 3,5L de hasta 125 cv con el que se batía el cobre ante la competencia de Bentley y Rolls Royce. En este caso, la unidad que se expondrá será de cabina cerrada, con una elegante combinación de colores negra piano y gris plomo. Adicionalmente. otra de las versiones conocidas, era el Drophead el cual permitía ir a cielo abierto.

   Cars&Cars exhibirá su gama de vehículos y servicios en el XXV Salón de la Movilidad de Segunda Mano de Madrid
   El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid se orienta hacia la nueva movilidad
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto