​Falken comercializará a partir de este año el ​Falken e. ZIEX
Suscríbete
Se trata del primer neumático para vehículos eléctricos de la marca

​Falken comercializará a partir de este año el ​Falken e. ZIEX

Falken e. ZIEX 90 Grad
Estas gomas comparten ventajas de los vehículos eléctricos, como una marcha silenciosa y el bajo nivel de ruidos, gracias al contacto continuo sin costuras en las capas. Fuente: Falken.
|

Falken Tyre Europe GmbH sacará al mercado durante la primera mitad de este 2023 en Europa el Falken e. ZIEX, su primer neumático desarrollado especialmente para vehículos eléctricos y automóviles que necesiten una resistencia de rodadura extremadamente baja para alcanzar una máxima distancia.

Este neumático se presentó por primera vez en mayo de 2022 en la feria Tyre Cologne y es uno de los neumáticos con mayor eficiencia energética que ha desarrollado y fabricado el Sumitomo Rubber Group.

Su perfil asimétrico, creado con la avanzada tecnología de nanodiseño 4D, destaca por sus bordes optimizados, que evitan picos de presión en el bordes de los bloques del dibujo, lo permite una distribución homogénea de las fuerzas. De este modo, se logra un mejor nivel de agarre tanto en carreteras mojadas como secas y una mayor duración del neumático. El diseño optimiza también el contorno de los flanco, reduciendo la resistencia de rodadura y aumentando el alcance del vehículo.

Estas gomas comparten, además, ventajas de los vehículos eléctricos, como una marcha silenciosa y el bajo nivel de ruidos, gracias al contacto continuo sin costuras en las capas, lo que reduce aún más el nivel de ruido del neumático. Esto se consigue con un desplazamiento de la disposición de los surcos. Igualmente, la innovadora tecnología Silent Core, de Falken, contribuye a reducir ruidos. La capa de espuma de poliuretano en el interior del neumático minimiza notablemente la resonancia hueca del Falken e. ZIEX, lo que contribuye a minimizar los ruidos en el habitáculo.

Andreas Giese, director corporativo de Falken Tyre Europe GmbH, ha afirmado que “esperan con emoción el lanzamiento de nuestro nuevo neumático e. ZIEX. Este neumático es el primer paso hacia un futuro en el que los neumáticos para vehículos eléctricos serán parte central de nuestra gama. El e. ZIEX combina comodidad, seguridad, una larga duración y un alto rendimiento, con lo que se convierte en el neumático definitivo para los vehículos eléctricos”.

La clasificación provisional de la UE en los valores de las etiquetas confirma que el neumáticologra una triple A: en eficiencia energética, agarre en mojado y en emisiones de ruidos, con 69 dB. A lo largo de 2023, el e. ZIEXestará disponible en once dimensiones, entre 17 y 21 pulgadas, a las que se añadirán otras medidas en 2024. 

   Bettina Feldmann, nueva directora de operaciones de Falken
   ​Falken Tyre Europe será colaborador del Mundial de Balonmano masculino de la IHF
PD Geotab  grande

Con más de 200 asistentes, el Partner Day de Geotab prestó especial atención a la sostenibilidad en el sector del transporte y se resaltó las expectativas de crecimiento del sector telemático en España, donde se espera que se alcancen los 3,7 millones de suscripciones en los próximos 8 años.

IMG 3726

El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, explicó, el pasado 23 de abril, en un nuevo “Desayuno AECA-ITV” que, un conductor que circule con su vehículo sin la preceptiva ITV y provoque un siniestro vial con muerte o lesiones relevantes, comete un ilícito penal.

Jean Louis baffier 2

Jean-Louis Baffier, Chief Revenue Officer (CRO) de Nextlane, analiza cómo el modelo de agencia podría transformar la distribución de automóviles y cita que los fabricantes tratan de controlar, en mayor medida, la distribución de vehículos, los márgenes de ganancia y la relación con el cliente final, aunque existen numerosos obstáculos.

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas