El renting copa el 42,9% de las matriculaciones del segmento de derivados, furgonetas y pick up en febrero
Suscríbete
Según un nuevo informe de AER

El renting copa el 42,9% de las matriculaciones del segmento de derivados, furgonetas y pick up en febrero

Garaje almacen delantero estacionamiento furgonetas reparto venta o alquiler
Solo en el mes de febrero, se matricularon en el sector del renting 22.229 automóviles. Fuente: AER.
|

Según un nuevo informe publicado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) el segmento de derivados, furgonetas y pick up se sitúa como el que más representa al renting en el mes de febrero, copando el 42,91% del mercado y registrando un aumento del 8% respecto al mismo mes de 2022.

En términos generales, el informe expone que, solo en el mes de febrero, se matricularon en el sector del renting 22.229 automóviles, frente a los 17.210 que se registraron el año anterior, generando un aumento de casi el 30%.

Desde Idoneo.com, explican que el renting proporciona una solución ante la creciente necesidad de transporte en época de inflación y aumento de los costes. Eduardo Clavijo, CEO de la compañía, explica que “el auge del comercio electrónico en los últimos años ha aumentado la demanda de servicios de entrega y transporte de mercancías, lo que ha llevado a muchas empresas a buscar opciones de alquiler de furgonetas para satisfacer esta nueva necesidad.”

En este contexto, se produce un ahorro en los costes operativos, la liquidez y la reducción de los costes de oportunidad al poder acceder a estos vehículos sin realizar grandes desembolsos. “Estos son algunos de los factores que justifican este crecimiento respecto al 2022, incluso con las difíciles condiciones económicas y sociopolíticas con las que convivimos diariamente”, detalla Clavijo. 

El renting no para de crecer

En la última década, el renting ha pasado de ser una opción residual y casi exclusiva para empresas a convertirse en una de las opciones favoritas para acceder a un vehículo para cualquier tipo de conductor. Para Eduardo Clavijo, “este desarrollo es una evidencia de que la forma de tener coche ha cambiado y las tendencias como el ‘pago por uso’ han llegado para quedarse en el mundo de la automoción.”

Además, la tendencia indica que en los próximos años se espera que el renting sea la forma predominante para acceder a los vehículos industriales ligeros, sobre todo en lo relativo a furgonetas y derivados de turismo. “Si continúa la progresión de los últimos años, 1 de cada 2 furgonetas ligeras matriculadas en 2023 podrían ser de renting”, concluye Clavijo.

   La mitad de los españoles cree que disminuirá el coche en propiedad
   Los vehículos de renting continuaron siendo más eficientes y limpios que la media del mercado en 2022
Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto