En 2022 se han registrado 3.512 transformaciones de vehículos de combustión a GLP
Suscríbete
Las cifras han aumentado un 36,5% en el último año

En 2022 se han registrado 3.512 transformaciones de vehículos de combustión a GLP

Transformaciones GLP
Repostar GLP supone un ahorro que puede llegar a ser de entre el 35 y el 40%, dependiendo de las características de cada vehículo, con respecto al precio actual de la gasolina. Fuente: Astrave.
|

Las transformaciones de vehículos de combustión a GLP han aumentado un 36,5% en 2022, respecto a 2021. Según estima la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave), el volumen total de vehículos transformados en España es de 3.512. Esta tendencia consolida así el auge de estas conversiones como una de las alternativas de movilidad de transición más efectivas a día de hoy.

Toyota y Dacia lideran el ranking de las marcas de coches más transformadas durante 2022, una demanda que responde, en gran parte, a la necesidad que tienen las grandes flotas de taxis de implementar tecnologías de movilidad más sostenibles y eficientes.

No obstante, esta necesidad es cada vez más patente también entre los conductores particulares, desde que el pasado 1 de enero entrase en vigor la norma que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a implementar, como mínimo, una Zona de Bajas Emisiones. Estas ZBE supondrán que, durante los próximos años, los vehículos más contaminantes estén sujetos a más restricciones de acceso, circulación y aparcamiento.

En este sentido, todos los coches gasolina que estén matriculados a partir de 2006 y cumplan con la norma EURO 4 en adelante, pueden obtener la etiqueta ECO con la transformación a GLP. Un distintivo medioambiental con el que se aseguran no tener inconvenientes para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones de aquí a los próximos años.

Además, repostar GLP supone un ahorro que puede llegar a ser de entre el 35 y el 40%, dependiendo de las características de cada vehículo, con respecto al precio actual de la gasolina.

Javier Navarro, presidente de Astrave asegura que“el GLP es una tecnología de transición necesaria en estos momentos para ir caminando hacia el escenario de descarbonización que plantea la Unión Europea. No obstante, hace falta un mayor compromiso por parte de las Administraciones españolas para concienciar a los conductores sobre la existencia de alternativas de movilidad más eficientes que la gasolina y el diésel para cumplir con dicho objetivo. El GLP es una de las más económicas y eficientes que se puede aplicar masivamente y que, además, permite dar una segunda vida útil a los vehículos, convirtiéndolos en más sostenibles”. 

   Los modelos de Toyota, líderes absolutos en transformaciones a GLP en España
   Repsol ofrece ayudas de hasta 150 euros en autogás a quienes transformen su coche a GLP
DSC02643

Las ventas de neumáticos de reposición de los fabricantes integrados en ETRMA cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 1,8%, respecto a igual periodo del año anterior, alcanzado las 62.499 unidades, frente a las 61.363 del primer trimestre de 2023.

Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto