Repsol ofrece ayudas de hasta 150 euros en autogás a quienes transformen su coche a GLP
Suscríbete
Solo podrán beneficiarse de esta promoción los que residan en Madrid, Barcelona, Valencia Málaga, Sevilla y Alicante

Repsol ofrece ayudas de hasta 150 euros en autogás a quienes transformen su coche a GLP

Unnamed (6)
El Autogas o GLP es una alternativa ecológica que permite reducir las emisiones el 74% el NOx y hasta el 81 % las de partículas. Fuente: Repsol.
|

Los talleres mecánicos de Ircongas, Gasmoción y Gaspointcenter, junto a Repsol y la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave), ofrecen incentivos de hasta 150 euros en carburante Repsol autogás a los conductores que transformen sus vehículos de gasolina a GLP.

Podrán beneficiarse tanto particulares como profesionales de las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante. La campaña, que ya está en vigor, concluye el próximo 24 de febrero de 2023.

Para disfrutar de la promoción, solo hay que contactar a cualquiera de los talleres de Ircongas, Gasmoción y Gaspointcenter en las ciudades mencionadas para concertar una cita y realizar la instalación del kit necesario. La ayuda en carburante de Repsol autogás podrá canjearse entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de abril de 2024 a través de Waylet, la app de Repsol. Actualmente, Waylet cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados y está disponible en las tiendas de Google Play (Android), App Store (iOS) y App Gallery (Huawei).

Una opción más ecológica

El autogás o GLP es una alternativa ecológica que permite reducir las emisiones de NOx el 74% y hasta el 81% las de partículas, según la Asociación Europea de Gas Licuado. Además, contribuye a reducir el efecto invernadero, al disminuir las emisiones de CO2 el 14% y minimizar el 50% los niveles de ruido.

Por ello, una vez transformados los vehículos (siempre que tengan etiqueta C) los usuarios tendrán derecho a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y todos los beneficios a ella asociados, tales como permiso para circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de cualquier localidad o estacionar en zonas de aparcamiento regulado durante un tiempo limitado, el cual varía según las normas de cada ayuntamiento. Recordar que la normativa de ZBE es obligatoria para el próximo año en todas las localidades con más de 50.000 habitantes, por lo que la obtención de la etiqueta ECO es una forma de garantizar una movilidad sin restricciones por estas zonas o en escenarios de alta contaminación en cualquier ciudad.

Menos gasto y consumo y más autonomía

Del mismo modo, un factor determinante para llevar a cabo esta transformación es el ahorro para los conductores que deciden apostar por el autogás, siendo de hasta el 40% más económico con respecto a los carburantes tradicionales.

Además, los vehículos que utilizan este carburante ecológico son bifuel, es decir, cuentan con un doble depósito que les ofrece una autonomía de unos 1.200 km y les permite repostar en el mismo tiempo que con un coche convencional en cualquiera de las más de 700 estaciones de servicio que suministran autogás distribuidas por todo el país. De ellas, Repsol tiene 426 estaciones de servicio repartidas por la Península Ibérica y Baleares.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto