Mutua Madrileña liderará las subidas del precio/hora, actualizará los materiales de pintura y mejorará el baremo Chromastar
Suscríbete
​El acuerdo con Asetra y Natram contempla una subida del 4,2% del precio/hora a partir de abril

Mutua Madrileña liderará las subidas del precio/hora, actualizará los materiales de pintura y mejorará el baremo Chromastar

Taller de carroceria
Astra y Natram han consensuaron con MM modificaciones de Chromastar que, en su conjunto, representan un incremento del 7% en materiales de pintura y una mejora en la valoración.
|

La Asociación de Empresarios de Talleres de Automoción de Madrid (Asetra) y la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación, Venta, Recambios y otras actividades afines de vehículos de motor de la Comunidad de Madrid (Natram) han llegado a un acuerdo con Mutua Madrileña (MM) para que esta lidere las subidas del precio/hora, actualice el precio de los materiales de pintura y adecúe el baremo Chromastar en determinadas valoraciones en las que no respondía satisfactoriamente.

En este sentido, la aseguradora subirá el precio/hora el 4,2% de media a partir del 1 de abril, un mes antes que el año anterior, y lidera los incrementos conocidos del sector asegurador.

Con este incremento, la subida media de MM de los tres últimos años se sitúa en el 9,2%, frente a un IPC del 11,7%, al tiempo que la aseguradora se ha comprometido a estudiar la solicitud de absorber la diferencia acumulada en próximos años para, en 2024, tener en cuenta la petición de las asociaciones de anticipar sus actualizaciones.

Por otra parte, la compañía, en línea con otra de las peticiones formuladas por las asociaciones, ha anunciado un incremento del precio de los materiales de pintura del 6% desde el 1 de marzo de 2023 y una subida adicional del 9% relativa al material de pintura en lacas tintadas y tricapas. Asimismo, aumentan el 6% las partidas de pequeño material, masillas, planchas y antigravillas.

Las mejoras en Chromastar

Además, MM, Asetra y Natram ha consensuado mejoras en Chromastar en determinadas valoraciones: los paragolpes de pequeño tamaño o partes pintadas del mismo, sobre todo, en daños superficiales y leves; las fórmulas de bajos de puerta mejoradas en material de pintura y las fórmulas de aletas delanteras mejoradas en tiempos y materiales, con la consiguiente mejora en la valoración de los laterales y partes delanteras.

Todas estas actuaciones sobre el baremo ChromaStar suponen un incremento de más del 7% en materiales de pintura y una mejora cuantitativa en la valoración de aquellos trabajos de pintura en los que el baremo no respondía adecuadamente.

Desde finales de 2022, Asetra y Natram han desplegado una intensa labor de relaciones con las compañías aseguradoras para hacerles llegar sus propuestas en relación con la actualización del precio/hora, la absorción del desfase acumulado respecto al IPC en los últimos ejercicios, la necesaria adecuación de la retribución de los materiales de pintura y la mejora de los baremos.

En el caso de MM, se han celebrado múltiples reuniones con el área Técnica de la Dirección de Prestaciones de MM y su equipo. Estas reuniones culminaron el pasado mes de enero en un encuentro con el Presidente de la aseguradora.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas